Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Los tríos dominicanos escriben historia en el 3x3 en Lima

Con sus medallas de bronce en los Juegos Panamericanos, los equipos del baloncesto 3X3 de la República Dominicana continúan escribiendo historia.

Tras ganar plata (los hombres) y bronce (las mujeres) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año pasado en Barranquilla, al dar un paso más alto en la competencia, los resultados casi fueron los mismos.

Mucho crédito debe recibir la comisión nacional de 3X3 con los amigos Elka Jiménez y Rafael Faneytte al frente junto a otras personas y técnicos que han dedicado su tiempo, su talento y su empeño a esa disciplina. Un movimiento clave fue la inclusión de Bryant Piantini, un ítalo-dominicano de gran experiencia en el deporte. No solo por las cosas que puede aportar en la cancha, si no también por cómo puede servir de guía y ejemplo para sus compañeros.

Adonis Núñez fue el responsable de las dos victorias más importantes. El tiro ganador frente a Brasil en el partido por la medalla y 17 de los 21 tantos en una victoria, viniendo de atrás, ante Venezuela en la fase clasificatoria. Reyson Beato estuvo batallando con su tiro, pero no dejó de aportar y Henry Valdez llevó toda su “malicia” y entrega en la defensa y la lucha rebotera.

Del lado de las chicas, resaltar el acierto de Carola Hernández con sus lances desde detrás del arco (que en el 3X3 valen dos puntos), la labor siempre estable de Giocelis Reynoso, la experiencia de la capitana Nelsy Sentil y la gran labor de la “debutante” Sugeiry Monsac, quien dio muestras de su gran forma de juego. Felicidades a los involucrados y ojalá que los anunciantes se animen a realizar eventos de este entretenido, demandante y superrápido hijo del baloncesto.

Tags relacionados