Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Mitchell, el primer pitcher zurdo GL

El jueves 6 de septiembre de 1877, el lanzador Bobby Mitchell, de Cincinnati, debutó en Grandes Ligas para convertirse en el primer pitcher zurdo en lanzar en las mayores. En esa fecha, se enfrentó a los Grises de Louisville, equipo al que venció por blanqueada 1-0. En su breve estadía en la gran carpa tuvo foja de 20-23.

Dock Ellis dirigido por 7 managers en 1977

El lanzador Dock Ellis, tuvo en 1977 más dirigentes que cualquier otro jugador en la historia de las Mayores en una estación. Ese año el pitcher de color, comenzó con los Yanquis de Nueva York, bajo el mando de Billy Martin, pero después de lanzar en tres encuentros fue cambiado, el miércoles 27 de abril a los Atléticos de Oakland y solo actuó en siete juegos con el cesanteado estratega Jack McKeon, quien fue sustituido por Bobby Winkles. Más tarde, fue vendido, el miércoles 15 de junio a los Vigilantes de Texas y para suerte aquí fue dirigido por cuatro managers, ellos fueron Frank Lucchesi, Eddie Stanky, Connie Ryan y Billy Hunter. Con esos siete diferente dirigentes, Ellis tuvo record en esa campaña de 12-12.

Unicos con lideratos De robadas y jonrones

La historia de las Mayores señala a dos jugadores, como los únicos que han liderado la liga en robadas y jonrones en la misma campaña, ellos son Ty Cobb, con los Tigres de Detroit en la estación de 1909 al encabezar la Liga Americana en jonrones con 9 y robadas con 76. El otro es Chuck Klein, de los Filis de Filadelfia, quien en 1932 se estafó 20 almohadillas y conectó 38 jonrones.

Tags relacionados