Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

De jonrones y posiciones en MLB

La semana pasada tuvo acontecimientos de importancia para las Grandes Ligas, que ya entran en el final del cuarto mes (son seis, en total, terminando la campaña de 162 juegos a fines de septiembre). Este miércoles 31 a las 3 de la tarde se cierra la época de cambios entre los demás equipos, y a partir de este año ya no habrá más negocios el resto de la temporada. Veamos algunos tips de MLB:

CUATRO DE TRES: En apenas 72 horas, sucedió que tres peloteros dominicanos dispararon trío de jonrones en un partido, acontecimiento que no ocurre con frecuencia. El martes correspondió a Robinson Canó, quien está metido en una actuación muy tímida para los Mets, el jueves lo hizo Nelson Cruz para los Mellizos de Minnesota, siendo el cuarto de RD que lo hacía en la presente campaña. Bien temprano lo hicieron Gary Sánchez, con los Yanquis, y Pedro Severino, de Baltimore. Pero este martes 23 de julio también lo hizo Wilin Rosario, aunque en triple A de los Mellizos de Minnesota (Rochester).

ACERCANDOSE. Estos días también han servido para que los Indios de Cleveland se acerquen a Minnesota en la parte Central de la Liga Americana. Hace poco Cleveland estaba a diez juegos del primer lugar, pero ha tenido un mes de julio excepcional con 14-5 y se acercan a solo dos juegos del primero . Ese domingo, Minnesota superó a White Sox 11 por 1 con el bateo de Miguel Sanó, que pegó de 4-3 y 3 empujadas (incluso su jonrón 18), jonrón solitario para Jorge Polanco (16 HRs. y 52 empujadas), y Nelson Cruz empujó dos elevando a 62 su total de la campaña…Cleveland cayó 6-9 ante K ansas City, pese a cuadrangulares de Calos santana (su 22) y el super caliente José Ramírez, su 14..

PEGADITOS: Una competencia bien cerrada se da en la División Central Liga Nacional entre los Cachorros, los Cardenales y los Cerveceros..Los dos primeros están empatados con 56-49 y Milwaukee se ha colocado a un juego solamente, con 56-51, lo que significa que ese pleito durará mucho tiempo… Ayer, los Cubs vencieron a Milwaukee 11 por 4 con una explosión ofensiva de Kyle Schwarber, quien pegó par de jonrones, incluyendo un gran slam remolcando 7 vueltas en total. Cleveland y Oakland dominan fácil el wild card de la Americana, en la Nacional hay un grupo de cinco en el lío..Pero para eso falta mucho espacio…

DE INTERES: Albert Pujols pegó ayer su jonrón 17 del año y 650 de por vida, convirtiéndose en el 6to. que alcanza dicha suma en la historia de Grandes Ligas..Barry Bonds encabeza con 762, Hank Aaron 755, Babe Ruth 714, Alex Rodríguez 696, Willie Mays 660 y Pujols 650.. Noten, por favor, que de los cinco dos son dominicanos..¿Qué lectura tiene eso? Un país productor de beisbol al 100%.... Los Angelinos superaron a Baltimore 5 por 4 y el partido lo decidió el novato Matt Thais con jonrón en el décimo … Los Angelinos evitaron la barrida de los visitantes…Jonathan Villar pegó de 5-3, incluso su doble 22 de la campaña..Ese encuentro fue iniciado por el dominicano Felix Peña, de los Angelinos, tirando 5 entradas de 3 hits y 4 carreras…Houston sigue jugando como si fuera entrenamientos. Vencieron a San Luis 6 por 2 y subieron su marca a 68-39.. José Altuve de 5-3 , batea para .293 con un mes extraordinario, y suma 16 jonrones.. George Springer su jonrón 24 y el cubano Yordan Alvarez su 12…. Fernando Tatis tiene su promedio en ..333, luego de batear de 3-2 en la derrota de San Diego 6-7 vs. los Gigantes de San Francisco… El colombiano Donovan Solano, jugando para los Gigantes disparó de .3-2 y tiene promedio en .336..¿Vuelve para el Licey?.... Vladimir Guerrero jr. sigue mejorando, ayer tuvo trío de hits y 4 empujadas, en la derrota de Toronto 9-10 vs.Tampa.. Vladimir tiene 16 dobles y 38 empujadas… Los Mets superaron a los Piratas 8 por 7 completando barrida del fin de semana… Canó falló 5 turnos y su promedio está en .250, y el boricua Edwin Díaz tuvo su salvado 23 … Los Mets , con 50-55, dicen que tienen chance de competir por un puesto wild card, pero eso será bien difícil.. Hicieron un cambio este domingo recibiendo al pitcher Marcus Stroman, de Toronto, por dos novatos…Stephen Strasburgh, de los Nacionales, está super duro. El equipo venció a los Dodgers 11 por 4, y Strasburg tiró 7 innings de 2 hits y 9 ponches. Ha ganado siete seguidos y su record está en 14-4… Victor Robles pegó de 4-3 y Juan Soto su jonrón 18 y 2 empujadas y totaliza 66…El relevista mexicano Sergio Romo pasó de los Marlins a Minnesota, en otro movimiento de fin de semana…

Tags relacionados