Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BOXEO

¿Quién ganará hoy la faja del mundo: Puello o Alonso?

Bélgica Peña observa a los estelaristas de hoy, Alberto “La Avispa” Puello y Jonathan -Maravilla- Alonso. / O. RAMOS

Bélgica Peña observa a los estelaristas de hoy, Alberto “La Avispa” Puello y Jonathan -Maravilla- Alonso. / O. RAMOS

Ambos bajaron de la báscula entre aplausos de decenas de fanáticos y compañeros de escuadras, y la sonrisa abundante regresó al rostro de cada uno de ellos, el problema del peso estaba resuelto y al fin, la suerte está echada para el choque por la faja welter junior interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Alberto ‘La Avispa’ Puello y Jonathan -Maravillla- Alonso son los nombres que ha barajado el destino para que esta noche uno de los dos entre a los libros de la historia como campeón universal e invicto y número 21 de la República Dominicana.

“Estoy en mi mejor momento, quería pasar el pesaje para estar tranquilo y solo tener pendiente la cita de mañana; solo puedo decirte que Maravilla Alonso también es dominicano y le debo respeto como persona, pero no puedo hacer lo mismo sobre el ring, ¡se acabó la cortesía, esa corona la vamos a conseguir a sangre y fuego, a coñazos limpios!”, explosionó La Avispa Puello, quien honra a su barrio natal de San Juan de la Maguana con su apodo.

Con mayor mesura, Alonso, nacido en Moca, pero desde niño criado en Asturias, España, controló su emoción luego de detener la balanza en 140 libras con exactitud, y dijo que “espero lo mejor para mi y mi team, para mi familia que ha esperado tanto este día para verme campeón”, luego parecía ausente del bullicio colectivo, altoparlantes, modelos, “buscasonidos” y figureros fotográficos presentes, se arrinconó en un lugar desapersivido y entró en un receso de meditación.

La promotora Bélgica Peña también despedía satisfacción de su rostro luego de un pesaje general ante las autoridades de la AMB, en el cual solo el peleador venezolano Kevin Betancourt no alcanzó el peso reglamentario de las 135 libras y aunque se medirá al dominicano Jackson Mariñez, la contienda será fuera de la corona Fedelatin que se pondría en juego.

“Estamos ante una velada histórica para la República Dominicana, son nueve peleas muy parejas todas, y hay siete títulos en juegos, uno mundial y los demás regionales, pero que pueden llevar a los ganadores al ranking y si ya lo están, subir de casilla; por ello nos sentimos muy contentos en Shuan Boxing Promotions y agradecemos a todos los que han hecho posible este sueño... Claro, el sábado desde la 6:00 de la tarde, es cuando concretizaremos todo esto y gane quien gane, celebraremos juntos”, dijo la presidenta de la empresa promotora.

El combate de hoy sábado no solo hace justicia a dos prospectos que han soñado con el estrellato y que han mantenido sus carreras invictas, sino también al gran escenario del boxeo dominicano, el coliseo Carlos -Teo- Cruz, enclavado en el ensanche La Fe, honra al primer monarca dominicano coronado en el 29 de junio de 1968 en una instalación vecina, el estadio Quisqueya, un play de béisbol. Desde su inauguración en agosto de 1996 el Teo Cruz estuvo esperando un choque mundialista de 12 asaltos, pero desde sus más de siete mil butacas, solo se han visto pleitos universales entre damas.

Tags relacionados