Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DOBLES

Aumí, Valiente y pesistas van por primeras medallas

La veterana Aumí Guerra es felicitada por Astrid Valiente luego de tirar un “trike”.

La veterana Aumí Guerra es felicitada por Astrid Valiente luego de tirar un “trike”.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

Las dominicanas Aumí Guerra y Astrid Valiente salen hoy a la bolera en la Videna Bowling Center en busca de colgarse una medalla en el torneo de boliche de los XVIII Juegos Panamericanos que iniciaron este viernes aquí.

Guerra y Valiente salen a la cancha a partir de las 10 de la mañana de este sábado.

Vienen de tener la mejor presentación el pasado jueves, durante la primera ronda del evento de dobles femeninos. Ambas terminaron con 2,600 pines derribados y fueron las líderes de esa modalidad, sacando una ventaja de 43 pines derribado ante las norteamericanas Stafanie Johnson y Shannon Okeefe que tumbaron 2,557.

En esa jornada la dominicana Guerra terminó con 213.8 por ronda, totalizando 1,177, mientras que Valiente tuvo un promedio de 219.5 de pines derribaos, totalizando 1,317.

En los Panam de Toronto el boliche no logró medalla y ahora viene a Lima en busca de inscribir el nombre de ese deporte en el libro de registro.

Grandes posibilidades

Beatriz Pirón y Luis García son las principales esperanzas de República Dominicana de alcanzar medallas en este primer día oficial de competencias de los Panam.

Pirón, ganadora de medalla de plata y bronce respectivamente, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, busca sumar medalla al bronce alcanzado en Toronto 2015. El bronce obtenido en Toronto fue en la categoría de los 48 kilogramos. Aquí saldrá a la plataforma en la división de los 53 kilogramos femeninos.

Otra de las grandes esperanzas dominicanas es Luis Garcia, ganador de medalla de oro y también se colgó una de plata en los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

García sale hoy a la plataforma para competir en la división de los 56 kilogramos y por lo menos tratará de repetir el bronce conquistado en Toronto 2015.

Otra pesista que sale hoy al ruedo en el torneo de pesas que tendrá lugar a partir de la una de la tarde, en el coliseo Mariscal Cáceres, es Santa Cotes, pero en la categoría de los 49 kilogramos femeninos.

Tags relacionados