Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FAJA MUNDIAL

Llegó la corona y sobran palabras

El panameño Aurelio Fiengo, supervisor del combate, sostiene la correa ecuménica AMB entre Jonathan –Maravilla- Alonso y Alberto “La Avispa” Puello./ORLANDO RAMOS

El panameño Aurelio Fiengo, supervisor del combate, sostiene la correa ecuménica AMB entre Jonathan –Maravilla- Alonso y Alberto “La Avispa” Puello./ORLANDO RAMOS

Durante la última semana todo era alegría y respeto, incluso, uno le dio la bienvenida al otro, y los oponentes lucían como de otro planeta.

Ayer, un señor llamado Aurelio Fiengo llegó con tres cinturones desde Panamá, dos versión Fedelatin, que preside hace tiempo; y la universal welter junior interina que disputarán los invictos dominicanos Alberto -La Avispa- Puello y Jonathan “Maravilla” Alonso bajo las marcas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el coliseo Teo Cruz.

A la entrada del supervisor istmeño con el cinturón ecuménico, las risas se marchitaron, la sonrisa de los rivales se borró de sus caras y sus cuatro ojos se enclavaron en el cinturón adiamantado de la AMB y por primera vez se sintió la lujuria entre ellos y el instinto “criminal” de los boxeadores.

Lamentable el panorama para ellos que son dos, solo hay un cinturón mundial y quien más lo quiera tendrá que poner la cara dura y derrotar a su compatriota en buena lid para coronarse, además, será el pionero entre los dominicanos que han disputado esa faja, que hasta el momento todos han cargado con la derrota.

La Avispa Puello fue sincero consigo mismo y se proclamó ‘un hombre de poco hablar’, pero el sábado, todos los fanáticos del boxeo sabrán “de qué estoy hecho”, anticipó.

Puello, quien ha caminado un estrecho y espinoso camino desde el sector La Avispa, de San Juan de la Maguana, hasta llegar a la oportunidad de su vida de disputar una corona del mundo, agradeció a la Asociación Mundial de Boxeo y a la empresa Shuan Boxing Promotions por darle la oportunidad ansiada, este 27 dejaría, corazón y alma por alcanzar ese objetivo.

Durante un encuentro con miembros de la prensa en el salón James Rodríguez del ministerio de Deportes y Recreación, Puello pidió a los fanáticos apoyar una de las mejores peleas de la historia que se haya celebrado en República Dominicana.

Maravilla también había exhibido un lenguaje lacónico al hablarle a los presentes, pero en su brevedad anunciada en sus primeras palabras pudo afirmar que será un día grande para el país porque otro de sus hijos será campeón, pero de forma particular será su mejor día porque “ha tenido una larga espera para ser campeón universal”.

Fiengo, representante de la AMB, excusó al presidente Gilberto Jesús Mendoza, quien tuvo un imprevisto y lamentó no estar en el programa “KO a las Drogas” que auspicia este organismo por segunda vez en Santo Domingo.

Récords. La Avispa marcha con 16-0, con 9 nocauts; Maravilla exhibe 18 triunfos al hilo, con siete cloroformos.

9 combates. Serán nueve peleas y se discutirán 2 fajas Fedelatin; Bélgica Peña dio los precios de las boletas: 1.500; 2,000 y 3,000.

Tags relacionados