Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Al Horford revela que la decisión que tomó no fue nada fácil para él

Al Horford responde preguntas a la prensa antes de las clínicas que comenzó a impartir ayer. FE

Al Horford responde preguntas a la prensa antes de las clínicas que comenzó a impartir ayer. FE

Avatar del Listín Diario
ARMANDO SOLDEVILLASanto Domingo, RD

Hace unas semanas el dominicano Al Horford anunció a través de sus cuentas de redes sociales que no participaría con la selección dominicana en el Mundial de Baloncesto de China 2019. Esas declaraciones provocaron un gran revuelo y una respuesta negativa de sus fanáticos en el país, ya que el delantero es uno de los principales jugadores criollos en cuanto a talento y uno de los más seguidos por su trayectoria exitosa en el baloncesto de la NBA.

Horford confirmó de nuevo sus razones al declarar este jueves que no estará con el equipo dominicano porque decidió enfocarse en sus compromisos con su nueva organización en la NBA, los 76ers de Filadelfia, equipo con el que firmó un contrato este verano como agente libre.

Enfocado en la NBA “Fue una decisión muy difícil pero decidí enfocarme en mi juego, en mi trabajo, en mi contrato, en las cosas que tengo que hacer con la NBA y me dolió mucho. Esta decisión no fue tan fácil para mí, mi sueño siempre ha sido con la selección nacional, jugar en un mundial, jugar en unas olimpíadas, sé que hay mucha gente triste, mucha decepción, y yo lo entiendo”, dijo el estelar delantero.

Horford, que firmó un acuerdo de cuatro temporadas y 97 millones de dólares garantizado este verano, declaró que el cambio de organización dificultó su decisión de jugar con la escuadra nacional.

“Si me hubiese quedado en Boston yo creo que las cosas podrían haber sido diferentes para mí, pero ahora que firmé con Filadelfia vinieron muchos cambios para mi familia: me tengo que mudar a esa ciudad, buscar vivienda, establecer a mis hijos, un reto de esta temporada que viene que es muy grande, son muchas cosas que van en mi contra. Seis semanas en el verano (con el equipo nacional), añadiéndole a eso una temporada de la NBA, se me hace muy difícil.

“Hay una posibilidad (del retiro). La razón por la que nunca lo he dicho es porque siempre he tenido la esperanza de volver a jugar y de representar al país”.

Nuevo equipo. El cinco veces todos estrella de la NBA dice que el cambio de Boston a Filadelfia es un busca de un título.

Posición. “Nunca he jugado con un centro (Joel Embiid) de esa magnitud, que me permite jugar mi posición natural”

Copa Mundial. El Mundial de Baloncesto Masculino del 2019 se jugará a partir del 31 de agosto.

Tags relacionados