Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Los nuevos inmortales

A continuación, algunas notas de los cuatro principales exaltados al Salón de la Fama el pasado fin de semana.

Mariano Rivera Armado de una dominante bola rápida cortada o “cutter”, se convirtió en el relevista más exitoso de todos los tiempos y el primer exaltado a unanimidad. Mientras los lanzadores de bullpen tienden a ser volátiles, el panameño fue tan confiable como un metrónomo durante casi dos décadas, convirtiéndose en el primero con más de 600 salvamentos (se retiró con 652). Su porcentaje de conversión en situaciones de salvamento de 89% y PCL de 0.70 en playoffs ratifican su status como el mejor en su oficio.

Edgar Martínez El boricua nacido en Nueva York fue una máquina ofensiva durante 18 temporadas con los Marineros de Seattle. Su tremendo control de la zona de strike e innata habilidad para batear del centro hacia la banda contraria le permitieron conseguir promedios de .312/.418/.515 y dos títulos de bateo en 1992 y 1995. Su doble que remolcó a Ken Griffey, Jr. para vencer a los Yankees y clasificar a Seattle a la Serie de Campeonato de 1995 sigue siendo el batazo más importante en la historia de la franquicia.

Roy Halladay Gran ausente por su ida a destiempo hace casi dos años. Superó contratiempos en sus inicios para convertirse en uno de los lanzadores más dominantes de su generación. Obtuvo el Premio Cy Young de la Liga Americana en 2003, y luego terminó en el “Top 5” entre 2006 y 2011, ganando un segundo premio en la Liga Nacional en 2010 con los Filis. A pesar de retirarse relativamente joven, sumó 203 victorias y totalizó ocho estaciones de por lo menos 16 triunfos.

Mike Mussina La palabra clave en el caso de Mussina: Consistencia. Fue el primer lanzador de la LA con 17 temporadas consecutivas de 10 o más victorias y ganó al menos 15 partidos en 11 estaciones. Otorgó apenas dos bases por bolas por cada nueve entradas y consiguió siete Guantes de Oro, brillando durante una época de oro de la ofensiva en el béisbol. En seis ocasiones terminó en el “Top Five” en las votaciones para el Premio Cy Young.

Tags relacionados