Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Los Gurriel reciben consejos de su padre

Los hermanos Yuli y Lourdes Gurriel Jr. llevan una buena temporada. FE

Los hermanos Yuli y Lourdes Gurriel Jr. llevan una buena temporada. FE

Conversan casi todos los días, desde diferentes estadios y separados por miles de millas. Lourdes Gurriel padre habla con sus dos hijos ligamayoristas casi a diario y les ofrece consejos y apoyo. Al poco tiempo, Lourdes Gurriel Jr. de los Azulejos y Yuli Gurriel de los Astros, están hablando entre ellos, también, compartiendo notas sobre sus swings y los lanzadores rivales.

¿El resultado? Los hermanos Gurriel han surgido como un dúo dinámico del bateo durante el último mes. Yuli, quien el martes bateó un jonrón dentro del parque (su cuarto cuadrangular en cinco juegos) liga para .369/.403/.811 con 15 bambinazos en los últimos 30 partidos. Durante ese mismo lapso, Lourdes batea .298/.338/.613 con 10 bambinazos.

Los hermanos, que desertaron de Cuba en el 2016, están viviendo el sueño de su padre de jugar en las Grandes Ligas y están jugando en el mismo nivel al que el mayor de la familia lo hizo como leyenda de la Serie Nacional de su país entre los años 70 y principios de los 90.

“Todos los días, tratamos de ayudarnos uno al otro y hablar después de cada juego”, contó Yuli. “Me dice qué hice mal. Le digo qué hizo mal él y qué tenemos que hacer para mejorar, cosas así. Todos los días tratamos de ser mejores”.

Ese amor fraternal está dando magníficos resultados.

La fabulosa racha de Yuli, quien tiene una cadena de 13 juegos dando de hit, bateando .294/.328/.855 con 20 jonrones y 65 empujadas para los Astros antes de comenzar la jornada del jueves, mientras que Lourdes anda en .287/.336/.923 con 18 bambinazos y 44 fletadas para los Azulejos.

“Lo veo todos los días y siempre supe que era capaz de hacer lo que está haciendo ahora mismo, y de verdad espero que siga así”, expresó Lourdes Jr. acerca de Yuli.

Los Gurriel están realizando el tipo de temporada que pocas combinaciones de hermanos han tenido en las Grandes Ligas.

Entre los dos han dado 38 vuelacercas y podrían poner en jaque el récord de más jonrones entre dos hermanos en un año, que es de 61 y está en poder de Jason (41) y Jeremy (20) Giambi en el 2002. La última vez que un par de hermanos disparó al menos 20 cuadrangulares cada uno en una temporada fue en el 2016 y el 2017, cuando lo hicieron Corey y Kyle Seager. Antes de los hermanos Seager, dicho logro había ocurrido apenas siete veces en la historia de las Mayores.

“No nos ponemos metas, no de números”, aclaró Lourdes Jr. “Sólo vamos al terreno a tratar de poner nuestros números y ver qué pasa al final del año”.

Ambos hermanos desertaron de Cuba tras la Serie del Caribe del 2016 en Santo Domingo. Dieciocho meses después, Yuli debutó en la Gran Carpa con los Astros a los 32 años y en su primera temporada completa ayudó a Houston a ganar la primera Serie Mundial en la historia de la franquicia. Lourdes Jr. firmó con Toronto antes de la campaña del 2017 y debutó con el equipo grande en abril del año pasado.

Carrera. Todo apunta a que Lourdes Jr. tendrá una carrera más prolongada en el béisbol de las Grandes Ligas.

15 en Serie Nacional. Yuli debutó pasados los 30 años ya que primero jugó 15 temporadas en la Serie Nacional de Cuba.

Campeón Olímpico. Fue una ficha fija en la selección nacional de la isla ayudando a su país a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2004.

Tags relacionados