Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Algunos novatos haciéndolo bien

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

En los últimos 5 años es notable el grupo de dominicanos que han incursionado en Grandes Ligas haciendo gran ruido. Eso viene desde Nomar Mazara en 2016, hasta Juan Soto con los Nacionales el año pasado. Este año la bulla ha sido mayor porque irrumpieron tres super novatos: Vladimir Guerrero Jr., Fernando Tatis Jr. y Eloy Jiménez, además de otros que no tenían fama,, como Victor Robles, jardinero . Excluyendo las estadísticas de anoche, echemos una mirada a ese grupo de dominicanos .

VLADIMIR GUERERO JR (20 años): Antesalista de Toronto, ha mostrado habilidades como defensa, aunque no era “famoso” por ese concepto. También cobró mucha fama por su espectacular actuación en el Jonron Derby, sorprendiendo con un total record de 91 “cuadrangulares”, aunque quedó en segundo lugar. (Cierto que estoy en el grupo de quienes creen que los bates y las pelotas de este evento son condimentados para ponerle más diversión ).. Vladimir , además, desarrolla una campaña ofensiva decente con promedio de .251, 9 jonrones y 31 empujadas en 263 turnos. Tiene un OBP de .327 con 29 bases por bolas y 53 ponches.

TATIS JR. El joven, de 20 años, short stop de San Diego, ha dado un espectáculo en su defensa. Con su bate ha sorprendido con promedio de .324, muestra su poder con 16 jonrones y 39 empujadas, añadiendo 14 robos de bases. Ha recibido 24 bases, 82 ponches, que es un poco alto, pero su OBP está en .388, bastante decente.

ELOY JIMENEZ (22 AÑOS): Jardinero de los Medias Blancas de Chicago, recibió un trato especial en lo económico. Mientras los dos anteriores juegan con salario mínimo (555 mil), a Eloy le compraron sus seis primeros años por US$43 millones, y él los tomó complacido convirtiéndose en millonario antes de pisar la MLB. Hasta ahora tiene promedio en .244 en 242 turnos, 17 jonrones y 39 empujadas. También recibe pocas transferencias, 21, y 72 ponches, OBP bajito en .307. Es lento en las bases y no gusta de “robar”, pues hasta ahora está en blanco.

VICTOR ROBLES (22 AÑOS) :Es una estrella en la defensa del jardín central y juega para Washington. Anteriormente estuvo en las mayores en 2017 (13 juegos) y 2018 (21 juegos), Y ahora es dueño de la posición a tiempo completo. Batea para .250, con 14 Hrs, 45 impulsadas. Tiene 18 bases por bolas, 89 empujadas y OBP de .319.

DE INTERES: Debo citar el nombre de Pete Alonso, de los Mets, cuyo bate es un terror. Alonso, de 24 años de edad, tiene salario de 55 mil dólares también, pero tiene 33 jonrones y 75 empujadas, y un enemigo difícil para Tatis Jr. en cuanto al premio de Novato del Año de la Nacional… Los Medias Rojas de Boston enviaron a Marco Hernández a triple A, pero no por mala actuación. El club activó al inicialista Mitch Moreland, y la víctima escogida fue Hernández, quien batea para .339 , 2 jonrones y 7 empujadas en 62 turnos… Tendrá que esperar que se lesione otro…. Los Rockies de Colorado subieron al cubano Yonder Alonso, quien estaba en triple A..Alonso (cuñado de Manny Machado), había sido dado de baja por los Medias Blancas en semanas recientes… Los Dodgers de Los Angeles mostraron ayer el logo del Juego de Estrellas del 2020… Los Dodgers tienen mucho entusiasmo pues otra vez deberán ganar su división, y tienen la posibilidad de tener al MVP de la Liga Nacional en Cody Bellinger..Su equipo vecino, los Angelinos de Los Angeles, tiene también a Mike Trout para el MVP de la Americana. .¿Sucederá así?.... J.D. Martínez, de Boston, tiene 20 jonrones y 55 empujadas, pero se quedará muy lejos de su actuación del 2018 cuando pegó 43 hrs, y 130 impulsadas… De seguro que su baja ha incidido mucho en el record malo del equipo este año… Los Astros de Houston tienen a Gerrit Cole, lanzador derecho adquirido hace dos años de los Piratas, y desarrolla tremenda actuación.-Su record está en 11-5 y 3.03, con 205 ponches, el primero que alcanza los 200 este año. En 2018, con Houston,Cole tuvo 15-5 y 2.88 de efectividad, con 276 ponches en 201 innings. Es un “duro”…En Houston también está el joven cubano Yordan Rubén Alvarez, jardinero de 22 años y subido hace poco. En 117 turnos el hombre, bateador zurdo, tiene promedio de .342, 11 jonrones, 35 remolcadas, impresionante…El otro cubano, Yulieski Gurriel, tiene .292-19-63 y responde a lo invertido …

Tags relacionados