Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Los partidos sin hit lanzados por los dominicanos

En el transcurrir de los lanzadores por Grandes Ligas, estos han tirado 301 partidos sin hit desde 1876. De estos, 19 han tenido como protagonistas a pitchers de origen latinos, de los cuales siete son dominicanos, seis de Venezuela, tres de Puerto Rico, dos de México y un nativo de Nicaragua.

Los quisqueyanos en lanzar estos choques son Juan Marichal, de los Gigantes de San Francisco, quien lo logró el sábado 15 de junio de 1963 contra los Colt 45 de Houston, al que venció 1-0, en el Candlestick Park.

Luego pasaron 32 años para que otro dominicano lanzara el segundo choque sin hit cuando Ramón Martínez, de los Dodgers, dejó en blanco a los Marlins, al que derrotó 7–0, el viernes 14 de julio de 1995, en el Dodger Stadium. José Jiménez, de los Cardenales de San Luis, alcanzó el tercero, el viernes 25 de junio de 1999 al vencer 1–0 a Arizona, en un partido en que se enfrascó en un duelo con el hoy inmortal Randy Johnson, quien lanzó las 9 entradas y abanicó a 14, en choque efectuado en el Bank One Ballpark, de Arizona. Este partido tiene la gran particularidad de que quien le recibió a Jiménez fue su compatriota Alberto Castillo.

Ubaldo Jiménez, de los Rockies de Colorado, venció a los Bravos de Atlanta 4 – 0, en el parque de estos, el sábado 17 de abril del 2010, su receptor fue Miguel Olivo.

El zurdo Francisco Liriano, de los Mellizos, lanzó el quinto, el martes 3 de mayo del 2011 contra los Medias Blancas, el cual ganó 1–0, en el U. S. Cellular Field, de Chicago.

Tags relacionados