Listin Diario Logo
18 de agosto 2019, actualizado a las 11:20 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 23 de julio de 2019

PRIMER ROUND

¡Impresionante y la revancha!

  • ¡Impresionante y la revancha!
Yoel Adames F.
blog.listindiario.com

Si se hurga profundamente en los archivos de la historia del boxeo estoy  seguro que nunca y jamás llegará a ocurrir un episodio como el del pasado sábado, solo puedo decir: ¡impresionante!. Reitero, nadie pudo ni podrá después de cumplir 40 años de edad subir al ring y superar las condiciones exhibidas por Manny Pacquiao frente al supercampeón welter AMB, 10 años menor, Keith Thurman.

Cuando se hablaba de campeones viejos que daban sorpresas se mencionaba al viejete de La Guaira, Luis Alberto -Lumumba- Estaba,  Antonio Cervantes (Kid Pambelé);  Miguel Canto, Betulio González; también un poco Muhammad Alí cuando se olía la década de los ochentas; y ya. Sin embargo, son muy pocos los que han reinado después de esa edad, los dedos de las manos se hacen demasiado para enumerarlos; pero en los tiempos modernos: Archie Moore, George Foreman, Evander Holyfield, Bernard Hopkins, Luis -El Mosquito- Lazarte y ahora Manny PacquiaoÖ

MAYWEATHER: El sábado, ahí, bien pegadito al ring estaba Floyd Mayweather Jr., quien jamás ha soltado la calculadora para ver cuántos millones se ganarán con la revancha. Nadie ha dicho nada al respecto, pero todo el mundo lo sabe, es como si la agresividad de Pacquiao que le llevó a destronar a caída, sangre y fuego cruzado en 12 asaltos a  Thurman haya borrado la “Terrible Comedia de Mayo 2 en el MGM”, en 2015, en el boxeo todo pasa, un gran combate lo compensa todo, una magnífica pelea es como un borrador invisible que limpia todo lo opuesto a lo lógico y abre la puerta de nuevos sueños. Pacquiao y su gran demostración provocaron un sí rotundo a su ansiada venganza.