Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Mendoza y Aguada se coronan PR

Rigoberto Mendoza

Rigoberto Mendoza

Los Santeros de Aguada se convirtieron en los campeones de la temporada 2019 al vencer a los Leones de Ponce 82-78 ante casa llena en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.

Para Aguada es su primer campeonato en la historia de la franquicia, elevando la Copa Chrysler en el sexto juego de la serie. Con la victoria también frenaron la racha de 16 victorias al hilo de los Leones en su cancha que incluía nueve en la postemporada.

El dominicano Rigoberto Mendoza anotó 28 puntos y fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Serie Final Chrysler al promediar 21 puntos en seis partidos. En este partido selló la victoria en los segundos finales con cuatro tiros libres al hilo.

A Mendoza le siguió John Holland con 20 puntos y Alex Abreu sumó 12. K.J. Maura fue nuevamente clave en la fluidez ofensiva en la segunda mitad finalizando con 5 puntos, manteniendo el ataque alegre que caracterizó a Aguada durante el torneo.

En causa perdida Ángel Daniel Vassallo anotó 29 puntos, el dominicano Víctor Liz 17 y Will Daniels 12. Los suplentes de Ponce solamente aportaron dos puntos de la mano de Peter John Ramos.

Ponce arrancó el partido con un avance de 8-2 en los primeros dos minutos y medio. Su ejecución en ofensiva se mantuvo consistente en el parcial gracias a la labor de Rivera y las individualidades de Liz en los momentos correctos. Un triple de Liz sobre la chicharra dejó el marcador 24-16 a favor de los locales.

Tags relacionados