Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Evans y Mayo son campeones en la Copa Merengue

Erica Di Battista y Sarah Fortin, reinas en dobles.

Erica Di Battista y Sarah Fortin, reinas en dobles.

Los estadounidenses Kailey Evans y Aidan Mayo fueron los triunfadores en sencillos de la XXVII Copa Internacional Merengue, que concluyó el fin de semana en el Parque del Este.

Evans se impuso en una reñida final a la china Lan Mi, a quien derrotó 6-1, 1-6, 7-6 (2) en un partido que se extendió por dos horas 40 minutos, mientras que Mayo venció a su compatriota Micah Braswell 4-6, 6-1, 4-0, quien tuvo que retirarse por por calambres.

En dobles, los campeones fueron los venezolanos Rafael Abdul y Diego González, quienes superaron al boliviano Carlos Solares y al mexicano Rafael De Alba 6-3, 6-4. En femenino, las canadienses Erica Di Battista Sarah-Maude Fortin salieron victoriosas en el partido por el campeonato frente a la mexicana Julia García y la venezolana Sofía Cabezas 2-6, 6-3, 10-8.

Los campeones de sencillos se llevaron 100 puntos para el ranking ITF Junior, mientras que los finalistas recibieron 60. En dobles, los triunfadores obtuvieron 75 puntos y los subcampeones 45.

Al torneo se dieron cita tenistas juveniles procedentes de Rusia, Reino Unido, Arabia Saudita, España, Finlandia, Sudáfrica, Francia, Rumania, Argentina, Haití, Honduras, Ecuador, Islas Vírgenes Estadounidenses, Jamaica, Polonia, Bermuda, El Salvador, Puerto Rico, entre otros países.