Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Guerrero Jr. pega su primer Grand Slam

El antesalista dominicano Vladimir Guerrero Jr., vuelve a acaparar los reflectores de las Grandes Ligas a conectar el primer Grand Slam de su carrera.

Esta vez tocó turno al guardabosques cubano Yasiel Puig de frustrar la labor impecable desde la lomita, y con un doble echó por tierra blanqueada en el séptimo episodio.

En el montículo el abridor venezolano Aníbal Sánchez lanzó bola mágica y se acreditó la victoria, y el mexicano José Urquidy, tratando de ir por ese camino del triunfo, consiguió su primero en las Grandes Ligas.

Guerrero Jr. (9), conectó el primer Grand Slam de su carrera y los Azulejos de Toronto derrotaron 7-5 a los Tigres de Detroit.

El bambinazo de Guerrero Jr. se dio en el quinto episodio cuando la casa estaba llena para el primer grand slam en su carrera.

El dominicano, que viajó cuatro veces a la caja de bateo, pegó en dos ocasiones, incluido su Grand Slam, ante la serpentina del relevo dominicano Gregory Soto, cuando se registraba un out en el episodio.

El toletazo de Guerrero Jr. voló 441 pies por todo lo alto del jardín central.

Sobre la lomita el beneficiado fue el relevo venezolano Wilmer Font (2-0) en trabajo de sólo dos episodios.

Puig pegó doble remolcador y frustró la blanqueada que estaba lanzando el abridor Miles Mikolas, y los Rojos de Cincinnati detuvieron racha de cuatro derrotas consecutivas al derrotar 3-2 a los Cardenales de San Luis.

En la séptima Puig conectó doble al jardín central y empujó la primera carrera de su novena, rompiendo la blanqueada que estaba lanzando Mikolas.

Sánchez superó sobre la lomita a Mike Soroka y anotó la carrera de la ventaja de los Nacionales de Washington por 5-3 sobre los líderes Bravos de Atlanta.

En camino a la victoria, Sánchez (6-6) lanzó cinco episodios, permitió seis imparables, jonrón y tres carreras, dio tres pasaportes y retiró a cuatro por ponche.

El venezolano enfrentó a 25 bateadores con 97 lanzamientos, 57 a la zona del strike y puso en 3,80 su promedio de efectividad.

En la batería pegó una vez en tres viajes a la caja de bateo y anotó una carrera.

El guardabosques dominicano Rafael Devers castigó con vuelacercas y los Medias Rojas de Boston apalearon 17-6 a los Orioles de Baltimore.

El receptor venezolano Sandy León (3) se voló la barda en la novena, solo, al castigar al cerrador Stevie Wilkerson.

Devers (20) también botó la pelota del campo contra Eshelman en la tercera entrada, solitario.

El guardabosques Mookie Betts (15) pegó de vuelta completa en la cuarta entrada.

Por los Orioles el bateador designado venezolano Renato Núñez (22) jonroneó en el tercero contra Porcello, con dos hombres.

Su compatriota el guardabosques Anthony Santander (6) conectó de vuelta completa en la quinta también contra Porcello, solitario.

El guardabosques Mark Canha pegó cuadrangular y los Atléticos de Oakland vencieron 5-4 a los Mellizos de Minnesota, para quienes el bateador designado dominicano Nelson Cruz se voló la barda.

Por los Mellizos Cruz (19) hizo sonar el tolete en el primer episodio, sin corredores por delante.

Su compatriota el antesalista Miguel Sanó (14) conectó de vuelta completa en la séptima entrada, solitario.

Urquidy lanzó siete sólidos episodios, consiguió su primera victoria en las mayores, el primera base cubano Yuli Gurriel pegó de cuatro esquinas y los Astros de Houston derrotaron 6-1 a los Vigilantes de Texas.

En su tercer inicio en las Grandes Ligas, Urquidy (1-0), de 24 años, controló desde el montículo a la ofensiva de los Vigilantes.

Urquidy permitió dos imparables, jonrón y carrera, y ponchó a nueve en camino a conseguir la victoria.

El mexicano enfrentó a 23 bateadores rivales con 98 envíos, 63 fueron perfectos, y puso en 5,54 su promedio de efectividad.

Gurriel (18) botó la pelota fuera del parque en el quinto episodio con dos corredores en el camino al cazar la serpentina del abridor panameño Ariel Jurado.

El parador en corto puertorriqueño Javier Báez pegó el cuadrangular que selló la victoria de los Cachorros de Chicago por 6-5 sobre los Padres de San Diego.

En el cuarto episodio, Báez (24) pegó de vuelta completa con dos corredores sobre el abridor Joey Lucchesi.

El ganador fue el abridor colombiano José Quintana (8-7) en cinco episodios.

Quintana permitió ocho imparables, tres cuadrangulares y cinco carreras, dio una base por bolas y retiró a siete por ponche.

Por los Padres el paracorto dominicano Fernando Tatis (16) conectó de vuelta entera en la tercera entrada, solo.

Tags relacionados