Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

PARA RECORDAR

Jimmy Piersall jonronea y pisa las bases de espalda

El domingo 23 de junio de 1963 en el Polo Ground se enfrentaron en un doble partido, los Filis y Mets de Nueva York, el cual ganaron estos últimos ambos partidos. El primero 5-0 y el segundo 4-1.

En el primer choque, Jimmy Piersall, de los Mets bateo de 5-3, entre sus batazos figuró un jonrón conectado en la quinta entrada frente a Dallas Green. Para él fue su número 100 de los 104 que disparó en su carrera de 17 años en las Mayores.

Este jonrón fue muy especial para él y debe ser el único de los casi 304,000 que se han conectado en la gran carpa hasta la fecha cuyo protagonista haya pisado las bases de espalda y lo hizo siempre mirando hacia atrás.

Este jugador fue conocido por su crisis nerviosa y fue hospitalizado durante su temporada de novato en 1952, una prueba que condujo a una autobiografía, la cual tuvo gran venta, así como dos películas.

Zabel realiza relevo más largo El jueves 17 de junio de 1915 en el West Side Park, hogar de los Cachorros, el pÏtcher de este equipo, George (Zip) Zabel fue llamado a lanzar en sustitución de Bert Humphries, cuando este había sacado dos out de la primera entrada. Zabel inició un dominio frente a los Esquivadores de Brooklyn y continuó tirando hasta el inning 19 que fue cuando el choque se decidió a favor de su equipo con pizarra de 4-3.

En total, lanzó 18.1 de entradas para ser este el relevo de más episodios en un partido de las Mayores. Este parque, el West Side Park fue usado por última vez en esa campaña de 1915 por los Cachorros, equipo que culminó con record de 73-80.

Tags relacionados