Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Dodgers necesitan mejorar su bullpen

El martes, los Phillies de Philadelphia dejaron en el terreno a los Dodgers de Los Angeles gracias a un doblete decisivo de Bryce Harper contra el cerrador Kenley Jansen. En ese momento se puso de manifiesto la única debilidad aparente que muestra el dominante equipo de los Dodgers: Su bullpen.

Es el mismo Talón de Aquiles que tenía el equipo de los Cachorros de Chicago de 2016, el cual eventualmente se coronó campeón para terminar con una sequía de más de 100 años.

En esa oportunidad, la gerencia de los Cubs encabezada por Theo Epstein concluyó que era necesario fortalecer el relevo y actuó en consecuencia, consiguiendo la mejor opción que estaba disponible. El 25 de julio de 2016, el “top prospect” Gleyber Torres fue enviado a los Yankees de Nueva York para traer desde el Bronx al cerrador Aroldis Chapman.

El desarrollo de Torres, hoy en día estelar de los Yankees, demuestra el alto precio que se pagó por el cubano. Pero los resultados no pueden criticarse, por el banderín de campeones de 2016 que ondea en el Wrigley Field.

Con 31 años sin obtener una corona y dos intentos fallidos consecutivos de ganar la Serie Mundial, los Dodgers están en una situación similar. Tienen un equipo suficientemente talentoso para aspirar a su primera corona desde 1988, pero necesitan ser agresivos en los próximos 10 o 12 días en aras de conseguir por lo menos un relevista que fortalezca el bullpen y sirva de protección ante el deterioro en el “stuff” de Jansen, quien se ve cada vez más vulnerable.

¿Y quiénes serían posibles opciones? Podemos mencionar a Brad Hand, Will Smith, Kirby Yates y quizás Felipe Vázquez. En todos los casos existen sus bemoles. Los Indios de Cleveland, equipo de Hand, están metidos en competencia y es posible que opten por conservarlo. Smith pertenece a los Gigantes de San Francisco, conjunto que raras veces hace negocios con los Dodgers por la rivalidad acérrima existente entre ambos. Es posible que los Padres prefieran quedarse con Yates. Y si se deciden a cambiarlo es lógico que prefieran un equipo que no esté en su misma división.

En el caso de Vázquez, el precio a pagar a los Piratas de Pittsburgh será muy alto, pero puede que esta sea la mejor alternativa de los Dodgers, que tienen prospectos como Keibert Ruiz, Dustin May, Gavin Lux o Will Smith, que seguro serían de interés para los Piratas.

Tags relacionados