Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

OLÍMPICA

‘Morirsoñando’: COI ordena unir béisbol y softbol

Juan Núñez espera sea beneficiosa fusión. / LEO SANTIAGO.

Juan Núñez espera sea beneficiosa fusión. / LEO SANTIAGO.

El jugo ácido, de la naranja por ejemplo, podría ‘cortar’ instantáneamente la leche, pero si previamente uno de los dos pasar a un estado helado, saldría un sabroso “morirsoñando”.

¿A quién se le ocurrió la primera vez? Nadie lo sabe, pero la mayoría lo ha degustado y lo sigue consumiendo, la fusión resultó a pesar de lo imposible que parecía. De igual manera dos casos extremos, la bola lenta y la rápida se han unido internacionalmente y será el nuevo orden establecido que el país tendrá que aceptar y ajustarse de inmediato, el béisbol y el softbol andarán de las manos en lo adelante y además... dormirán bajo un mismo techo.

“Los cambios son necesarios dependiendo las circunstancias, y aunque nadie se imaginaba que esta dos disciplinas podrían estar en una sola casa, ya en las altas esferas del olimpismo es así y todo el ordenamiento internacional, los comités olímpicos en cada país han ordenado a sus federaciones a cumplir con este mandato.

“Nosotros lo aceptamos y queremos ver el lado positivo de las cosas, aprenderemos cosas del softbol que nos fortalecerán y le bridaremos todo el calor a esta unión porque en breve seremos un solo deporte”, reveló Juan Núñez, presidente de la federación de béisbol.

El dirigente federado indicó que el Comité Olímpico Internacional decidió unir béisbol-softbol, primero se hará de manera estructural, fundiendo ambas directivas en una y ocupando un mismo local.

“Luego veremos que otros aspectos ya en el terreno, dentro del juego pueden cambiar o fundirse; muchos están sorprendidos, se expresado en contra, pero hay que ir acorde con los tiempos y esa es la última resolución de la cúpula olímpica a nivel internacional”, detalla Núñez en su participación en el Café Deportivo de LISTÍN DIARIO. “Yo diría que esto es como un morirsoñando, estamos juntos, pero hay que mezclarse bien para que haya un buen producto y se puede”.

Núñez reiteró que estará al frente de este nuevo orden internacional, en lo que respecta al béisbol, pero que espera no haya traumas.

La mezcla. Las federaciones de béisbol y softbol en el campo olímpico tendrán que unirse y formar una sola entidad, en la parte estructural y en la competitiva.

Ajustes. Los directivos del béisbol olímpico local acataron la medida y desde ya, realizan algunos ajustes internos a la espera de la fusión dirigencial y técnica del softbol.

Tags relacionados