Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

“Ultimo “ chance Para las Aguilas

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

El lector Andrés Martínez dice que tiene mucho tiempo observando que en el equipo de las Aguilas siempre hay un “lío”. Especialmente, apunta , en los últimos 10 años, y pregunta si esos problemas internos se han reflejado en el inestable desempeño del club luego de la corona 2007-08. De hecho, cabe señalar que esa fue la penúltima temporada en que el equipo de Santiago se proclamó campeón, y no volvieron a otro título hasta hace dos torneos, 2017-18. Es decir que en el medio de esas dos coronas transcurrió un largo período de diez años.

¿Y antes de eso? Bueno, las cosas corrieron mucho mejor. Los entonces Azucareros del Este fueron campeones en 1994-95, y al año siguiente las Aguilas iniciaron una seguidilla de 3 campeonatos seguidos y se hicieron “dueños de la liga”. Hasta 2007-08 ganaron 9 coronas en un total de 13 torneos, y los otros cuatro quedaron en manos del Licey.

¿Habían líos en esos tiempos? Los grandes problemas llegaron en 1996 y la liga tuvo que intervenir nombrando a Chilote Llenas, que no había sido presidente, pero sí gerente general y otros puestos. Chilote fue designado Administrador Temporal, y al año siguiente electo Presidente, hasta el evento del 2012-13 durando en la posición unos 15 años. A Llenas le siguieron Kilvio Hernández, quien estuvo 3 años, volvió e l Chilote dos años más, y ahora el Dr. Adriano Valdez ha agotado uno.

¿A qué vienen todos estos problemas, que se repiten cada cierto tiempo? Digamos que a una circunstancia doble: 1ro. Aparentemente las Aguilas son un buen negocio, y siempre dicen que es el equipo que más ingresos genera en la liga y tiene los mejores salarios. Y 2do. Todavía no tienen un dueño mayoritario, tres personas se dividen las acciones en mayoría , y cito los nombres por orden de cantidades: Juanchy Sánchez , Fabio Augusto Jorge (heredero de su padre Fabio Jorge), y Kilvio Hernández (heredero de su padre Tito Hernández).

Si estos tres se ponen de acuerdo y venden acciones para que uno se quede de mayoría ,( el 50 más uno), ahí mismo acabarían los problemas del club.

Mientras tanto, en el caso presente, parece que el juego está trancado, y tocaría a Vitelio Mejía convocar a las partes pues a ver como resuelven ese rollo.Vitelio debe darse prisa pues eso no está nada fácil.

DE INTERES: Edwin Encarnación estuvo casi diez días en mala racha, pero despertó el lunes pegando dos cuadrangulares. Anoche aportó otro en su primer turno vs. Tampa, su número 28 de la campaña… El lunes, Travis D”Arnaud pegó tres jonrones en una noche mágica para el veterano receptor…Sucede que Tampa entró al noveno perdiendo por 2-4 ante los Yanquis, a Aroldys Chapman se le embasaron dos, y con dos outs y cuenta en 3-2 D”Arnaud pegó jonrón de tres por la banda derecha, silenciando el Yankee Stadium. Fue su tercero de la noche, algo increíble ..Su historia de este año es la siguiente: el 3 de mayo fue licenciado por los Mets, el 5 de mayo firmado por los Dodgers y el 10 de mayo reclamado por Tampa…. Otro super caliente es Cody Bellinger, quien ese mismo día disparó sus números 32 y 33 y anoche también la sacó sumando 34.. Ese llegará a los 40 primero que Christian Yelich, de Milwaukee… | El cubano Guillermo Heredia fue enviado a las menores por Tampa debido a su bajo rendimiento (.227-2-12)..Es el mismo hombre que reforzó a las Aguilas el pasado campeonato…Toronto colocó para asignación al lanzador Edwin Jackson, quien no ha resultado esta vez. Su marca es de 1-5 y 11.12 de efectividad….Martin Maldonado pasó de Kansas City a los Cachorros, que tienen a Wilson Contreras lesionado…. El derecho Luis Castillo obtuvo su novena victoria con 3 derrotas, efectividad de 2.41… El muchacho mantiene su buen pitcheo…El cubano Yasier Puig ha estado mejor con Cincinnati y factura 22 jonrones, 56 empujadas…El MVP de la NBA Giannis Antetokounmpo estuvo de visita en Yankee Stadium el lunes, tomó algunas practicas de bateo en la cueva y se divirtió bastante…. Los Yanquis dicen que buscarán pitcheo en los cambios de este mes, y pueden estar seguros de que lograrán algo bueno. La fecha límite es el 31 de julio a las 3 PM:..

Tags relacionados