Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMER ROUND

“Puello, con motivos de ser campeón

Hay otras razones que no tienen que ver con méritos olímpicos ni con la disciplina o dedicación; es el aspecto humano, el drama, la ruina heredada -con todos sus demonios- del paupérrimo, de cómo alguien es capaz de emerger, salir de las profundidades de la probreza, de los arrecifes de las adversidades que malogran al más potencializado espíritu de superación: ¡salir del final, del mismo infierno!... Cógelo, eso merece el más alto premio y reverencia.

Hurgando en el pasado de Alberto -La Avispa- Puello no aparece un antecesor que lo motivara ni lo pusiera en el camino, era hambre, guasábara y machete, entre las espinas del desconsuelo sin futuro. El colmo era que lo poco que podía ganarse en los conucos de “La Avispa” en San Juan de la Maguana, el jornal del día para ayudar a su familia, le era arrebatado de camino por trullas de asaltantes y muchas veces era golpeados. Esa situación lo hizo tomar una guagua y escapar desesperado tras mejor vida hacia la capital, arrimado en casa de un amigo y luego rescatado por la Shuan Boxing... Lo demás es historia, ya saben de dónde nace su sueño de ganar el campeonato del mundo el próximo 27 ante Jonathan -Maravilla- Alonso, un dominicono también invicto, y así borrar todo su pasado.

LATERALES: Pernell Whitaker, con solo 55 años, murió atropellado el sábado por un vehículo en VirginiaÖ Aquí: Ceja Rodríguez (1977) fallece junto a esposa e hijo; Víctor Galindez pierde la vida en 1980 en un autódromo; Salvador Sánchez (1982) accidentado con una patana. Davey Moore (1988) aplastado por su propio auto en reparación; igual que James Shuler (1986)... Entre otros.

Tags relacionados