Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Labor

Encarnación liga un par de vuelacercas

Edwin Encarnación no pudo evitar la derrota de los Yankees de Nueva York. AP

Edwin Encarnación no pudo evitar la derrota de los Yankees de Nueva York. AP

Travis d’Arnaud bateó tres jonrones, incluyendo un sorprendente batazo de tres carreras con dos outs en la novena entrada frente a Aroldis Chapman, y los Rays de Tampa Bay superaron sus problemas en el Yankee Stadium para vencer a Nueva York 5-4 en la noche del lunes.

D’Arnaud se fue por el otro lado con una bola rompiente en el conteo completo, lanzando un elevado que navegó sobre el salto del jardinero derecho Aaron Judge. Varios jugadores de los Rayos salieron del dugout para felicitar a d’Arnaud mientras una multitud de 43.173 se quedó en silencio.

El receptor empató un récord de Tampa Ray para jonrones en un juego. Se ha hecho cinco veces, la más reciente por Evan Longoria en 2012.

Los Yankees habían estado 49-0 esta temporada cuando lideraban después de ocho entradas. Los Rays ganaron por segunda vez en siete juegos en el Bronx este año y redujeron la ventaja de los Yankees en el Este de la Liga Americana a cinco juegos.

Andrew Kittredge (1-0) consiguió la victoria a pesar de permitir el segundo jonrón de Edwin Encarnación del juego, un batazo de dos carreras en el octavo que puso a los Yankees arriba 4-2. Oliver Drake sacó un out para su primer salvamento.

Chapman (2-2) permitió un par de sencillos para comenzar el noveno, ponchó a los siguientes dos bateadores y luego fue golpeado por el noveno jonrón de la temporada de d’Arnaud.

DODGERS 16 FILIS 2 (AP) Filadelfia

Cody Bellinger conectó su 32do y 33er cuadrangular de la temporada, Clayton Kershaw ponchó a siete en seis innings y los Dodgers de Los Ángeles, el equipo con la mejor marca de las mayores, aplastaron el lunes 16-2 a los Filis de Filadelfia.

Bellinger superó como líder jonronero de las mayores a Christian Yelich, el vigente Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la Liga Nacional. Ello desató cánticos de “MVP” por parte de un grupo grande de aficionados de los Dodgers que hicieron del viaje de un extremo del país a otro, hasta Filadelfia, y que casi convirtieron el encuentro en uno como local para Los Ángeles.

Kershaw (8-2) permitió una carrera y cuatro hits, y retiró a 11 de los últimos 12 bateadores que enfrentó.

Zach Eflin (7-9), de Filadelfia, aceptó siete carreras y nueve imparables en seis entradas. Luego que tres relevistas permitieron siete anotaciones más, el manager de los Filis, Gabe Kapler, envió a su jardinero Roman Quinn a la lomita con las bases llenas en el octavo episodio.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 5-0 y Maikel Franco de 3-0 con una producida.

GIGANTES 19 COLORADO 2 (AP) Denver

Brandon Crawford se fue de 6-5 con dos jonrones y empató el récord de San Francisco al empujar ocho carreras, para que los Gigantes apabullaran el lunes 19-2 a los Rockies de Colorado en el primer encuentro de una doble cartelera.

Es la mayor cantidad de carreras que los Gigantes han anotado en la temporada.

Mike Yastrzemski se fue de 6-4 con un cuadrangular y Buster Posey disparó otro vuelacercas para los Gigantes, que lograron un inusual triunfo en el Coors Field, en la reposición de un juego pospuesto debido a la lluvia el 8 de mayo. Crawford tiene ocho bambinazos esta temporada.

Fue apenas la quinta victoria de los Gigantes en sus últimos 25 encuentros en el parque de los Rockies, pese a que San Francisco ha estado encendido recientemente al ganar nueve de sus últimos 11 compromisos.

Jeff Samardzija (7-7), quien permitió 17 carreras en 12 entradas y un tercio para perder en sus tres aperturas previas en Colorado, no concedió una carrera hasta que el dominicano Raimel Tapia, pegó un jonrón con dos outs en el sexto inning.

Germán Márquez (8-5) aceptó 11 carreras _máximo de su trayectoria_ y 11 hits en dos episodios y dos tercios. Fue la segunda vez en cuatro días que un lanzador de los Rockies es atacado y permite 17 carreras o más en un juego.

Tags relacionados