Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

BASKET DN

Barias va tras el 2-0, Mauricio por empate

Paris Bass, del Barias, es defendido por Brayan Martínez.

Paris Bass, del Barias, es defendido por Brayan Martínez.

La serie final del TBS Distrito 2019 continúa este martes con el segundo partido, de siete posibles, a las 8:00 de la noche, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Dos grandes colosos como son los clubes Rafael Barias y Mauricio Báez, cuya revalidad ha predominado en los últimos tres años, ya que han sido los finalistas del basket distrital.

Estos dos populosos conjuntos de los barrios de Villa Juana y Villa Consuelo han sido los protagonistas de las tres últimas disputas al campeonato, que se han repartido 1-1, tras el título logrado por el Barias en el 2017 al dominar la final 4-2, y un desquite del Mauricio en el 2018 que quedó en una barrida 4-0.

Los mauricianos se coronaron también en el 2016 sobre San Carlos, que fue el año de su retorno a la justa superior capitalina tras 13 años de ausencia.

La noche de este martes, los dirigidos por el exjugador Joel Ramírez saldrán a buscar su colocación en 2-0, mientras que el Mauricio batallará por el empate a 1-1 y no colocarse en situación de peligro, 0-2.

El Barias venció una mala actuación de sus primeros cuatro encuentros, donde tuvo 1-3, y logró una racha de 10 victorias al hilo, que fueron seis en la serie regular y los cuatro primeros choques del round robin, la más larga en la historia del torneo de baloncesto superior de la Capital.

SEPA MÁS Equipo con carácter Ante adversidad. El Mauricio, con los entrenamientos comandados por Julio César Javier (Ayata), es un equipo de muchas garras y sabe venir de atrás cuando la adversidad ha intentado hacerlo colapsar.

Tags relacionados