Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Grandes rivalidades en el basket superior distrital

La cercanía, el éxito y la historia de los clubes Mauricio Báez y Rafael Barias han cimentado una rivalidad que es uno de los elementos de mayor trascendencia en el actual torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.

El hecho de que por primera vez dos equipos se enfrenten en tres finales seguidas y que hayan dividido campeonatos en los pasados dos lo único que hace es dimensionar aun más el actual enfrentamiento.

La primera gran rivalidad fue protagonizada por San Lázaro y Naco, que repitieron finales en 1976, ganada por los lazareños, y 1977, suspendida por la famosa pelea. Sin embargo, la mayoría de sus estelares unieron fuerzas para ganar Centrobasket en ese año.

Los naqueños tuvieron una con San Carlos ante los cuales sucumbieron en las finales de 1979 y 1980 cuando los sancarleños tenían a Osiris Duquela como su entrenador principal.

San Carlos y Mauricio también han tenido grandes enfrentamientos con los sancarleños saliendo ganadores en 1982, 1988 y 2003 -por retiro de los adversarios- los de Villa Juana en la final de 1986.

La entrada de Los Mina en 1987 encendió una rivalidad con San Carlos que se llevó hasta la final de ese año y en la cual se impusieron los de las cinco esquinas bajo las órdenes de Sergio Abreu.

San Lázaro y Mauricio Báez -que hasta 2003 participaron en todos los torneos- también tuvieron sus épicas batallas que cayeron del lado de Jobo Bonito en 1991, 1995 y 1996 y del lado mauriciano en 1999 y 2000.

Una muy especial fue la final de la margen oriental cuando Los Mina dispuso de Villa Duarte en 2004 con José -Maíta- Mercedes como entrenador.

Tags relacionados