Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Hechos importantes en fin de semana

CRISIS: Impactante es lo que viene sucediendo alrededor de las Aguilas Cibaeñas y coincide plenamente con mi artículo del pasado viernes cuando comparé al equipo cibaeño, y al Licey, con los partidos políticos dominicanos en cuanto al hecho de que siempre están en lío, fuera y dentro de la justicia. A las Aguilas un juez le suspendió su asamblea del sábado por la mañana, y las diferencias se ahondan. ( Publicamos en esta edición una nota de que Lidom pudiera intervenir al equipo, si no se poden de acuerdo para resolver la situación).

NO HIT: El viernes por la noche hubo un partido sin hit combinado. Los Angelinos vencieron a los Marineros de Seattle 13-0 y tiraron un hit, en un día en que recordaban a su fenecido lanzador Tyler Skaggs. Dos pitchers actuaron en este partido, primero Taylor Cole, quien tiró solamente 2 innings (por el estilo llamado Opener) y luego el dominicano Felix Peña trabajó 7 entradas sin hit para completar la proeza , dio una base y ponchó 6. Su record mejora a 7-2, efectividad de 4.32. Mike Trout pegó su jonrón 29.

CASI CASI: Ayer hubo un intento de juego perfecto de Tampa Bay contra los Orioles de Baltimore. Tampa tuvo también un Opener , Ryne Stanek, quien lanzó dos entradas sin hit. Entró luego el zurdo Ryan Yarbrough, quien llegó hasta el noveno retirando 18 en línea en seis episodios. El dominicano Hanser Alberto le tomó una recta al primer pitcheo del noveno y la bola se coló la segunda base (el defensor estaba detrás de la almohadilla de segunda), y ahí finalizó todo. Luego le dieron otro hit y el manager lo sacó. Los Orioles marcaron una vuelta, el partido finalizó 4 por 1 y tuvieron que actuar en total 4 lanzadores de Tampa. Son muchos los partidos perfectos que se han roto en el noveno inning.

COLATERAL: El volibol femenino dominicano participó en la Copa Panamericana de volibol y perdió la final ante Estados Unidos (3-0), que llevó su equipo más fuerte. Así van las USA hacia Lima, Perú, a los Panam que inician el 26 de este mes…Ayer comenzó la final del basket distrital con un gran público y esa es buena noticia. Los clubes Rafael Barias y Mauricio Báez se disputan la corona. El torneo terminará en éxitos, aparentemente.

DE INTERES: Los Yanquis superaron a Toronto 4 por 2 con pitcheo de 4 lanzadores, y le ganaron la serie de fin de semana. Ayer sentaron a tres regulares y metieron a juego a Gio Urshela (quien ahora es jugador alterno ), al jardinero Mike Touchman, quien pegó jonrón, y al receptor Austin Romine. C omo quiera salen bien, y ahora han ganado 12 sus últimas 13 series, con un empate (en casa):.. Los Yanquis tienen 59-32, Tampa está en 55-40 y se mantienen cerca en la División Este de la Liga Americana . La distancia está en 6 juegos…. Le dieron el visto bueno a Dellin Betances y Luis Severino para empezar a tirar, pero el ingreso de ambos a la acción es impredecible. Podría ser en 3 ó 4 semanas, digamos a mediados de agosto….Maikel Franco decidió con jonrón la victoria de Filadelfia 4-3 sobre Washington en lo que se llama “walkoff Hr.”..De paso, fue su jonrón 100 de por vida… Carlos Santana sigue muy bien. Ayer despachó su jonrón 21, ayudando en la victoria de Cleveland 4 por 3 sobre Minnesota…Santana tiene buen promedio de .294 con 54 empujadas…y se gana su dinero… Minnesota tiene ventaja de 6 y medio sobre Cleveland, que mantiene su esperanza de retornar… Robinson Canó tuvo buen fin de semana. El sábado y el domingo despachó de jonrón (5 y 6), y ayer bateó de 5-4, en la victoria de los Mets 6 por 2 sobre los Marlins. Canó tiene promedio en .251 con apenas 21 empujadas, pero podría tener una segunda mitad de acuerdo a su standard de siempre, lo cual sería un gran consuelo… Christian Yelich despachó su cuadrangular 32 y pronto pasará de los 40…El sábado Cody Bellinger, de los Dodgers, produjo su número 31..Yelich tiene 68 empujadas…En movimientos de MlB, los Atléticos de Oakland consiguieron al lanzador Homer Bailey, de Kansas City, para añadirlo a su rotación..Boston logró al relevista Andrew Cashner, para fortalecer su bulpen… El derecho Juan Minaya, de White Sox, fue colocado para asignación, y lo mismo para el zurdo Adalberto Mejía, de Minnesota… Trevor Story se convirtió en el primer short stop que despacha al menos 20 jonrones en sus primeras 4 campañas de liga mayor…El cubano Leonys Martin se fue para Japón con Lotte Marines Chiba..Recientemente había sido dado de baja por lo Indios de Cleveland…

Tags relacionados