Listin Diario Logo
21 de agosto 2019, actualizado a las 10:14 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 15 de julio de 2019

BALONCESTO

Paris Bass se luce y el Barias supera al Mauricio Báez

  • Paris Bass se luce y el Barias supera al Mauricio Báez

    El norteamericano Paris Bass realiza un espectacular donqueo. Cortesía TBS. FE

Santo Domingo

El refuerzo Paris Bass anotó 29 puntos para llevar al Rafael Barias a una victoria 92-85 sobre Mauricio Báez, en el primer partido de la serie final del Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito 2019.

Los jugadores del combinado Rafael Barias salieron como fieras en el ataque ofensivo contra su principal y acérrimo rival de los últimos años, el club Mauricio Báez, en el partido que se vio interrumpido por un apagón de media hora celebrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El refuerzo norteamericano Paris Bass no tuvo piedad contra sus adversarios y con 29 puntos, más siete rebotes, comandó a los barianos “a dar alante” para poner la ronda finalista 1-0, la cual está pactada al mejor de un 7-4, en el torneo que está dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y en opción a la Copa Ciudad de Santo Domingo.

Bass dio muestras de su estelaridad desde la primera mitad, la cual terminó con 15 tantos y seis capturas, que fue dominada por el Barias de 10 puntos, 51-41, luego de un primer tiempo empate 25-25 y el segundo de 10, 26-16.

Manuel Fortuna le ayudó en ese tramo del partido con 10 tantos, Juan Bautista Araújo ocho y Tyrone Curnell siete.

En el tercer período, el Mauricio tuvo una reacción y lo ganó se 6, 23-17, pegando el marcador 68-64, pero en el último no pudieron contener a los barianos que se lo colgaron 24-21 y sellar la pizarra final 92-85.

El Mauricio estuvo cerca de empatar las acciones al ponerse 86-83, tras un canasto de dos puntos de Gerardo Suero y otro de tres de Ronald Ramón, pero apareció un inesperado disparo de larga distancia de Manuel Fortuna que tumbó las esperanzas mauricianas de acercarse, 89-83.

Estos dos populosos conjuntos de los barrios de Villa Juana y Villa Consuelo han sido los protagonistas de las tres últimas series finales, en la que han salido con 1-1, tras un campeonato logrado por el Barias en el 2017 al dominar la final 4-2, y un desquite del Mauricio en el 2018 que quedó en una barrida 4-0.

Los mauricianos se coronaron también en el 2016 sobre San Carlos, que fue el año de su retorno a la justa superior capitalina tras 13 años de ausencia.