Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

La indumentaria

Vestimenta de los Panam refleja los colores patrios

Varios atletas desfilaron por una pasarela y mostraron las diferentes indumentarias que llevarán a Lima con motivo de los Juegos Panamericanos. FOTO CORTESÍA ERNESTO BELTRÉ.

Varios atletas desfilaron por una pasarela y mostraron las diferentes indumentarias que llevarán a Lima con motivo de los Juegos Panamericanos. FOTO CORTESÍA ERNESTO BELTRÉ.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo, RD

Los 209 atletas que están clasificados para los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, no sólo asistirán bien preparados, sino que van bien vestidos con una indumentaria que refleja los colores de la bandera de la República Dominicana.

La tarde de este jueves, una representación de los deportistas dominicanos hizo un aparte para protagonizar un desfile para presentar la ropa que vestirán en Perú.

Deivis Ferreras, Estafanía Soriano, Hansel Pimentel, Karina Díaz, Anderson Soriano, entre otros, desfilaron vistiendo las diferentes piezas que vestirán, durante el desfile, en la villa, y en las actividades que se presentarán en el marco de los Juegos. Entre las piezas figuran una chaqueta, una sueter con cuello tortuga, t-shirt, gorras, sombrero típico, zapatos, tenis, chancletas, pantalón, short, mochila, bulto, una bufanda, entre otras.

La presentación fue realizada en un acto celebrado en el segundo nivel de la plaza Sambil, en el que estuvieron Luis Mejía, Felipe Vicini, Edi Medina, Tony Mesa, Garibaldy Bautista y otros dirigentes del Comité Ejecutivo del COD y de varias federaciones deportivas nacionales.

La indumentaria es diseño de Opal Jean que regentea Edi Medina, quien ofreció detalles de cada una de las piezas que llevarán los deportistas dominicanos.

República Dominicana que participará en 32 deportes del programa de los Juegos Panamericanos, llevará una delegación de 337 personas, incluyendo los 209 atletas y la ropa presentada en el desfile ha sido escogida tomando en cuenta el clima que tiene Perú en los actuales momentos que oscila entre 12 y 14 grados y una ligera lluvia, informó Garibaldy Bautista, Jefe de Misión y quien acaba de regresar de la nación suramericana.

Bautista, quien estuvo cumpliendo una agenda de reuniones y encuentros previos a los juegos, afirmó que los atletas estarán bien en la villa de 7 edificios de 20 pisos cada uno.

Tony Mesa, sub Jefe de la delegación y Director Técnico del Ministerio de Deportes, dijo que el país debe sentirse orgulloso por la bonita presentación que la delegación tendrá en los juegos, expresando que el “Team Dom” va a Lima con la intención de mejorar su presentación de los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, donde República Dominicana terminó con 24 medallas, entre estas tres de oro, 11 de plata y 10 de bronce.

Jefe de Misión. Garibaldy Bautista asegura que los atletas estarán bien alojados y advierte que hay que ir preparados para enfrentar bajas tejmperaturas.

Edi Medina. Edi Medina, principal ejecutivo de Opal Jean, ofreció los detalles de la ropa de desfile que llevarán los deportistas dominicanos en la ceremonia de apertura y clausura.

Team Dom. Tony Mesa, Sub Jefe de Misión, afirma que el Team Dom “somos todos”.

La ropa de desfile que lucirá la delegación dominicana en los Juegos Panamericanos.

Tags relacionados