Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Notas de la primera parte de temporada

Cuadrangulares y más cuadrangulares En la actividad previa al Juego de Estrellas, los bateadores conectaron 3,691 cuadrangulares, cantidad que se proyecta a 6,668 al final de la temporada. Esto superaría por casi un 10% la marca establecida en 2017. La explosión ha provocado suspicacia con la pelota que se está utilizando este año. Mientras lanzadores como Justin Verlander se quejan amargamente de que la pelota es más viva, el comisionado Rob Manfred indicó que la misma viaja más y que se está tratando de entender por qué eso está ocurriendo. Importante recordar que MLB es accionista de Rawlings, empresa que fabrica las pelotas.

Juventud divino tesoro Los estelares jóvenes se están adueñando de la industria del béisbol. Basta recordar las actuaciones de jugadores como Cody Bellinger, Pete Alonso, Ronald Acuña, Fernando Tatis Jr., Vladimir Guerrero, Jr., Rafael Devers, Gleyber Torres, Mike Soroka, José Berríos y muchos otros. Son estrellas en sus respectivos equipos y todos tienen 25 años de edad o menos.

La pelota no está en juego lo suficiente En la actividad pre-Juego de Estrellas, el 35% de las apariciones de los bateadores culminaron en cuadrangular, ponche o base por bolas. De mantenerse así, sería el mayor porcentaje de la historia. En otras palabras, la pelota no está en juego con la frecuencia que se necesita. El dominio de los llamados “Three True Outcomes” reduce la actividad y contribuye a la monotonía. Es una tendencia que provoca preocupación en el seno de MLB.

Los Dodgers en una misión Luego de perder las dos últimas Series Mundiales, los Dodgers parece estar en una misión de obtener su primera corona desde 1988. A pesar de perder sus últimos tres partidos el pasado fin de semana, son el único equipo con 60 victorias. Con un roster profundo y la capacidad de hacer movimientos para fortalecer las pocas debilidades que enseñan (el bullpen, por ejemplo), no nos sorprendería que Chavez Ravine sea nuevamente escenario de juegos del Clásico de octubre.

Tags relacionados