Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Las rachas de victorias en el superior distrital

La racha de 10 victorias del club Rafael Barias entre la serie regular y el Todos Contra Todos, obliga a revisar otras similares en la historia.

En 1977, el San Lázaro comenzó la temporada con seis victorias, perdió contra Naco y luego procedió a triunfar en ocho seguidos en la regular, tres ante San Carlos en la semifinal y los primeros dos de la final ante los naqueños para un total de 13 triunfos al hilo.

Pero ese fue el año de la pelea entre Cucho Abreu y Winston Royal (que dice Manolo Prince que fue otro jugador que la provocó) y con la final igualada 2-2 se suspendió y el título se ceclaró desierto. Fernando Teruel era el entrenador lazareño.

En 1996, bajo las órdenes de Héctor Báez y Hugo Cabrera, los propios lazareños ganaron sus últimos dos de la vuelta regular y barrieron a Los Mina (3-0) y Mauricio Báez (4-0) en la semifinal y final, respectivamente para terminar con una racha de nueve victorias.

En 2006, el Naco que se coronó campeón por primera y única vez, de la mano de Iván Almonte y con José -Boyón- Domínguez comenzaron la justa con 9-0 antes de perder ante San Lázaro y Jack Michael Martínez en su décimo partido.

En 2009, con Maíta Mercedes como entrenador principal, los lazareños lograron una marca perfecta de 10-0 en la vuelta regular y ganaron los dos primeros en la semifinal antes de que Los Prados le detuvieran la buena racha en 12.

Además del San Lázaro del 14-1 que no se coronó por la reyerta entre los jugadores, esta última versión de los lazareños tampoco pudo alzar la corona debido a que perdió en la final ante... precisamente el club Rafael Barias que ese año hizo su debut en el circuito. Dos clubes tan ganadores como Mauricio Báez y San Carlos no aparecen en esta lista, pero es seguro que no cambiarían ninguno de sus títulos por una membresía en este exclusivo círculo.

Tags relacionados