Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Los más notables Pitchers latinos

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Luis Severino, dominicano, tuvo records de 14-6 y 19-8 para los Yanquis los dos últimos años. Eso totaliza 33-14 en ganados y perdidos, y naturalmente estaba sembrado como el lanzador latino de más calidad en las Grandes Ligas. Su lesión lo ha sacado de competencia, y ha dejado esa silla vacía. ¿Quién la ha ocupado en lo que va de la presente temporada? Hay algunos que estarían cerca, pero nadie sobresale. Eso incluye al dominicano Frankie Montás, quien tenia 9-3 para los Atléticos de Oakland antes de una suspensión de 80 juegos por dopaje el mes pasado. Veamos algunos nombres de esos pitchers latinos, por países, y lo que están haciendo este año

DOMINICANOS: Luis Castillo, de Cincinnati, encabeza con 8-3 y 2.29 para Cincinnati, con 124 ponches en 106 innings, incluso se ganó una elección para el juego de estrellas.. Sandy Alcántara (Miami) lo acompañó en el clásico, pese a record negativo de 4-8 y 3.82… Michael Pineda (Minnesota) , en su regreso a la acción luego de perder todo el 2018 , tiene 6-4 y 4.56… Ivan Nova, con White Sox, 4-7 y 5.58 en un m al año, lo mismo para su compañero de equipo Reynaldo López con 4-8 y 6.34.

BORICUAS: José Berríos, un fino y duro pitcher de Minnesota, está en 8-5 y 3.00 con 104 ponchados en 107 entradas… Es el único abridor boricua representativo reconocido en estos momentos.

VENEZUELA: El zurdo Martin Pérez, de Minnesota, presenta buena actuación con 8-3 y 4.26 de efectividad… Germán Márquez, de Colorado, aparece con 8-4 y 4.23…Edward Rodriguez, zurdo de Boston, tiene 9-4 y 4.46 y se dirige a ganar al menos 15… Jhoulys Chacín, Milwaukee, con 3-9 y 5.40… Felix Hernández, de Seattle (ex Rey), 1-4 y 6.52 lesionado…Anibal Sanchez, de Washington, 5-6 y 3.66…Y Pablo López, de Marlins, 5-4 y 4.23.

COLOMBIANOS: Tenemos también dos pitchers nativos de Colombia.. Está el zurdo José Quintana, de los C ubs, con 6-7 y 4.19, y con Atlanta continúa el derecho Julio Teherán con 5-6 y 3.75.

Hay un numeroso grupo de relevistas de éxito, que veremos en la columna de mañana. Algunos latinos de importancia, como Johnny Cueto (RD), han sido sometidos a operación Tommy John y están fuera de circulación por toda la temporada. Así va el beisbol.

DE INTERES: ¿Cómo resultó el Juego de Estrellas 2019? ¿ Tuvo impacto, tuvo buen rating de TV? Al menos localmente en Cleveland le dieron apoyo pues llenaron el parque con una asistencia de 36,747… La victoria de la Liga Americana corrió 4 por 3 y fue la 7ma. en forma corrida ante la Liga Nacional. La Americana, además, tiene 26-6 en los últimos 32 años, algo llamativo e inexplicable..¿Por qué ese dominio? ¿Es mejor esa liga que la Nacional?.. Carlos Santana falló 3 veces ante su público, y los demás pegaron de 2-1: Gary Sánchez (doble), Jorge Polanco y Ketel Marte..Sandy Alcántara tiró una entrada de 1 hit…Shane Bieber, de Cleveland, tiró el 5to. Inning con 3 ponches y le dieron el MVP, un tremendo disparate de los electores…Lo mismo hizo Aroldys Chapman en el noveno ponchando la oposición… Si no había un bateador debieron declararlo desierto y dar los premios a instituciones de caridad… Ayer estuve leyendo una entrevista al señor Fernando Arenado, el padre de Nolan Arenado, la estrella de Colorado. Fernando es cubano, pero Nolan nació en el estado de California… La Lidom anuncia que el próximo torneo funcionará solo con árbitros nativos, y eso será cuestionado…… Entiendo que lo hacen para economizar dinero, pero trae sus consecuencias pues jugadores y managers no tienen el debito respeto hacia los locales… Es una controversia de siempre… Las Aguilas Cibaeñas ganaron un round más cuando un tribunal de Santiago les concedió una sentencia respecto de los herederos del fenecido Héctor Marrero…La asamblea de las Aguilas es este sábado 13, todavía no hay nada nuevo, pero se siguen haciendo reuniones para ver quién va a ser presidente.. El Dr. Adriano Valdez es candidato a continuar, y el grupo de Juanchy Sánchez busca cambiar eso…. Los Astros de Houston visitan a Texas Rangers esta noche, en el único partido de la jornada… Todos los demás continuarán mañana…

Tags relacionados