Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

DECISIÓN

Golden States corta al base Shaun Livingston

Shaun Livingston, uno de los mejores sustitutos de Golden States.

Shaun Livingston, uno de los mejores sustitutos de Golden States.

Los Golden State Warriors cortaron al guard Shaun Livingston, quien mantiene su intención de regresar para su temporada 16 en la NBA, indicaron fuentes a ESPN.

Livingston, quien tiene tres títulos en su carrera y cumplirá 34 años antes del inicio de la próxima temporada, llega a un mercado de agencia libre que está repleta de equipos contendientes que buscan veteranos con campeonatos en su currículum para fortalecer sus bancas.

Livingston ha demostrado ser uno de los jugadores más versátiles e inteligentes de la liga y una fuerte presencia en el vestidor.

Los Warriors usarán la provisión que les permite repartir en tres temporadas los $2 millones garantizados en el salario por $7.7 millones de Livingston para la temporada 2019-20, señalaron fuentes a Bobby Marks de ESPN.

La provisión, que se repartirá en $666,000 en tres años, mantiene a Golden State por debajo del tope salarial de $138.9 millones.

Los Warrors han intentado conseguir jugadores más jóvenes y sanear sus finanzas al cambiar a Andre Iguodala y ahora al dejar libre a Livingston tras perder en la agencia libre a Kevin Durant, quien eligió jugar con los Brooklyn Nets.

Livingston promedió 15 minutos por juego las últimas dos campañas con los Warriors, con quienes pasó las pasadas cinco temporadas.