Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASKET

Marc Gasol lidera a la preselección para Copa Mundial

Jorge Garbajosa y Sergio Scariolo dan detalles de la selección de España. EFE

Jorge Garbajosa y Sergio Scariolo dan detalles de la selección de España. EFE

El pívot Marc Gasol, que acaba de ganar el anillo de la NBA con los Toronto Raptors, es la principal referencia de la lista previa de 16 jugadores anunciada este martes por el seleccionador español Sergio Scariolo para el Mundial de China (31 de agosto al 15 de septiembre).

Scariolo deberá descartar a cuatro jugadores antes del comienzo del torneo. Además de Marc Gasol, el técnico italiano incluyó a otros jugadores que militan en la NBA, como Ricky Rubio o los hermanos Juancho y Willy Hernángomez. No estará en el torneo la gran estrella española, Pau Gasol, que el 22 de mayo anunció su baja debido a una operación en el pie que le impidió finalizar la temporada con los Milwaukee Bucks.

Sin embargo, rechazó que, a sus 38 años, esté pensando en una retirada y apuntó a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Tampoco formará parte de la expedición otro ganador del Mundial de Japón 2006, el base Sergio Rodríguez, que este martes publicó un comunicado en Twitter anunciando su renuncia debido a la fatiga acumulada. El vencedor de la Euroliga con el CSKA Moscú no sabe todavía en qué equipo jugará la próxima temporada. No entraron en la lista el también pívot de los Toronto Raptors Serge Ibaka y el alapívot Nikola Mirotic, que cerró su regreso a Europa y fue presentado con el Barcelona. Sí está la dupla del Real Madrid formada por Sergio Llull y Rudy Fernández y del Barcelona Víctor Claver y Pau Ribas.

Del equipo B. El entrenador Sergio Scariolo también ha incluido a jugadores que formaron parte del equipo ‘B’ que logró la clasificación para el Mundial, como Javier Beirán, Quino Colom o Jaime Fernández.

Tags relacionados