Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TÉCNICO

Muguruza rompe con su entrenador

Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza

La derrota en la primera ronda de Wimbledon ante la brasileña Beatriz Haddad Maia, 121 del mundo, ha tenido rápida repercusión en el futuro de la tenista española Garbiñe Muguruza, que ha anunciado en sus redes sociales este martes que rompía su relación con el técnico francés Sam Sumyk.

“Unas palabras para anunciar el fin de una Extraordinaria aventura. Dos Grand Slams y número uno Mundial. Más que agradecida por estos 4 años. Gracias Sam”, ha dicho Garbiñe, que tras perder en Wimbledon reaparecerá en el circuito en el torneo de San José del 29 de julio al 4 de agosto, previo al US Open.

“No jugaré una temporada, dejaré la raqueta un rato y me tomaré unos días de descanso”, dijo Muguruza al sufrir la segunda derrota en Wimbledon en primera ronda, su peor resultado con Sumyk en el Grand Slam.

“Cuando sienta las ganas de volver a jugar, pues jugaré. Hablo de un parón de momento. Mi idea es seguir jugando torneos, pero es cierto que al perder tan rápidamente te da tiempo para el siguiente torneo de descansar y recuperar esta mala sensación”, añadió Garbiñe entonces, que se negó a comentar posibles sustituciones. “No quiero hablar de esto”, comentó.

Garbiñe fichó a Sumyk, exentrenador de la bielorrusa Victoria Azarenka, de la rusa Vera Zvonareva, y de la canadiense Eugenie Bouchard, en septiembre de 2015, traído por su representante de IMG Olivier van Lindok.

Tags relacionados