Listin Diario Logo
12 de noviembre 2019, actualizado a las 09:04 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 10 de julio de 2019

BALONCESTO

La LNB se iniciará el 4 de septiembre con seis equipos

  • La LNB se iniciará el 4 de septiembre con seis equipos

    Antonio Mir, presidente de la LNB.

Santo Domingo, RD

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que preside Antonio Mir, anunció para el miércoles 4 de septiembre el inicio de su temporada de 2019 con la participación de seis equipos.

Las seis escuadras jugarán una fase regular de 15 partidos bajo el formato de todos contra todos.

Las franquicias que tomarán parte en la campaña son Reales de La Vega, Metros de Santiago, Leones de Santo Domingo, Soles de Santo Domingo Este, Indios de San Francisco de Macorís y Cañeros del Este. Los Reales ostentan la corona de campeón.

Los seis equipos accionarán en las 15 fechas de tres encuentros cada una que se llevarán a cabo los días martes, miércoles y viernes, a partir de las 8:00 de la noche, y domingos, a las 6:00 de la tarde.

En la jornada inaugural, Reales recibirán a los Soles, Metros viajarán a La Romana para enfrentar a Cañeros y Leones, como dueños de casa, se medirán a Indios.

El calendario estipula el final de la de la serie regular para el domingo 29 de septiembre. Los cuatro mejores equipos avanzan a las semifinales, que serán dos series al mejor de cinco juegos enfrentando al primer lugar contra el cuarto y al dueño del segundo mejor récord versus el tercero.

Esta fase de semifondo está pautada para empezar el primero de octubre y culminar el 10 de ese mismo mes, siempre y cuando las series se vayan al máximo.

La serie final, prevista para comenzar el domingo 13 de octubre, enfrentará a los dos ganadores de las series semifinales, quienes jugarán una última instancia al mejor de siete encuentros.

La LNB anunciará más adelante las fechas para la celebración del draft de jugadores de nuevo ingreso, el sorteo con los jugadores de Titanes y los canales de televisión.