Listin Diario Logo
25 de enero 2020, actualizado a las 05:25 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 06 de julio de 2019

TENIS

Con lucha, Djokovic va a los octavos

  • Con lucha, Djokovic va a los octavos

    Novak Djokovic reacciona tras la victoria. /AP

AFP
Londres

El número uno y vigente campeón, Novak Djokovic, pasó a octavos de Wimbledon teniendo que luchar por primera vez desde el inicio del torneo, que el viernes fue escenario de las proezas de la estadounidense Cori Gauff y el argentino Guido Pella.

Gauff, de 15 años, que llegó al cuadro principal procedente de la fase previa del torneo, hizo sensación al eliminar en primera ronda a la quíntuple campeona Venus Williams y avanzó tranquilamente en la segunda.

Pero el viernes tuvo que remontar una situación muy complicada contra la eslovena Polona Hercog, número 60 del mundo, a la que acabó imponiéndose por 3-6, 7- 6 (9/7) y 7-5 en dos horas y 50 minutos.

También Djokovic, lo había tenido fácil hasta ahora, con contrincantes que apenas le habían hecho sudar.

Pero el polaco Hubert Hurkacz, número 48 del mundo, al que había derrotado en un visto y no visto en la primera ronda de Roland Garros, sacó lo puso en dificultades en el primer y sobre todo el segundo set.

Fue un partido incómodo, que más de una vez vio al polaco tirarse al suelo para pelear una bola, y que se acabó saldando en tres horas por 7-5, 6-7 (5/7), 6-1 y 6-4 a favor de Djokovic.

El día tuvo más emociones de las esperadas en una mitad del cuadro con pocas estrellas.

La otra gran proeza corrió a cargo de Pella, que puso toda la carne en el asador para derrotar por 6-4, 6- 3 y 7-6 (7/4) al sudafricano Kevin Anderson, el cuarto cabeza de serie en el torneo y finalista en la edición del año pasado.