Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIBUNA ABIERTA

Por qué atacan al Tri tras su actuación

Avatar del Listín Diario
Víctor R. GarcíaSanto Domingo

Nuestro referente en el fútbol en esta area de la CONCAFAC, es México, por la gran cobertura de ESPN y Fox Sports.

Los analistas de ambas cadenas están criticando la actuación del equipo representativo de México, el Tri; en la Copa de Oro. Aun tomando en cuenta de que el TRI tiene importantes ausencias, mayormente de los jugadores que están en Europa y en el Major League Soccer (Chicharito por nacimiento de hijo; Héctor Herrera por nuevo contrato con el Atlético de Madrid y el Chuky Lozano por lesión, y Carlos Vela, por gusto).

México ha estado por debajo de las expectativas y se enfrentará a Estados Unidos en Chicago en la final de mañana. Este último ha estado flojo en algunos juegos. EEUU tiene muchos jugadores en Europa, pero mayormente en 2da. o 3ra. División, su máximo exponente es ahora Pulisic.

El domingo verá la final de la Copa de las Américas entre Brasil y Perú, que goleó a Chile, algo muy inesperado. Y también será la final de la Copa Mundial Femenina. Holanda, por primera vez en las finales, enfrentará a Estados Unidos que tiene una racha invicta de 16 juegos y logra su 3ra. final consecutiva.

Los fichajes: Tienen una fecha límite. Si a un equipo le interesa un jugador para reforzarse o cubrir una vacante, si es urgente el fichaje se enfrentará con la famosa cláusula de rescisión, que es una manera de protegerse en caso de que el jugador quiera irse, mientras este vigente su contrato. Últimos fichajes que pagos exorbitantes son Neymar, Mbappe y ahora Joao Felix en 126 millones de euros. Pero cuando en una temporada finaliza el contrato de un jugador, este le saldrá gratis a quien lo contrate y el jugador puede escoger el equipo en el cual jugaría, que es el caso de Héctor Herrera recién contratado.

La Liga, como se conoce la liga española comenzara su torneo el día 18 de agosto, entre el Barsa y el Atlético de Madrid.

Tags relacionados