Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

PRESENCIA

Wushu va a un torneo en Bolivia

Luis Chanlatte

Luis Chanlatte

El deporte de wushu comienza a trascender internacionalmente y para el miércoles, 21 de agosto tiene previsto incursionar en el Campeonato Panamericano de esa disciplina que tendrá lugar en La Paz, Bolivia. El torneo se prolongará hasta el martes, 26 de agosto.

Chanlatte, segundo vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) ofreció la información este jueves, en el marco de la apertura del curso Administración Deportiva para entrenadores y dirigentes de la Federación Dominicana de Wushu.

Expresó que el progreso de la disciplina se ha hecho evidente y que ha llegado el momento de presentarse en los escenarios internacionales para mostrar el avance técnico alcanzados por los atletas de esa disciplina.

Chanlatte manifestó que, el seleccionado estará integrado por 14 atletas, incluida una femenina y tres juveniles, los cuales participarán por primera vez en este tipo de evento.

El encuentro de capacitación es auspiciado por el programa Solidaridad Olímpica del COD y se lleva a cabo hasta este domingo en el salón La Pinta del hotel Dominican Fiesta.

“Si tienen interés y le suman actitud tendrán las herramientas para llegar al éxito”, exhortó Mejía a los participantes en el curso.

Tags relacionados