Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ATP

Rafa termina el show de Kyrgios bajo una guerra

Nick Kyrgios hizo de todo frente a Rafael Nadal, excepto ganarle.

El australiano realizó saques por debajo del brazo, incluido uno que se convirtió en un ace. Intentó disparos hacia atrás y por debajo de sus piernas. Incluso, corrió de manera anticipada antes de un servicio del español, y discutió con el juez de silla después de que le marcó la infracción.

El encono entre los dos tenistas deparó momentos interesantes. Pero Nadal, dos veces monarca en Wimbledon, se cercioró de apagar el espectáculo de su rival, al vencerlo por 6-3, 3-6, 7-6 (5), 7-6 (3) en la cancha central, para instalarse en la tercera ronda.

En los meses recientes, hubo una disputa pública entre Nadal, su tío y Kyrgios.

Este año, en el puerto mexicano de Acapulco, Kyrgios eliminó a Nadal, y su festejo fue considerado desmedido e irrespetuoso por el astro de las Baleares.

En la antesala del encuentro del jueves, Kyrgios dijo que difícilmente se sentaría con Nadal para tomar una cerveza. El español respondió que estaba muy viejo para prestar atención a comentarios semejantes.

Quizás Nadal pueda disfrutar una cerveza en solitario, para celebrar algo que seguramente fue más que un triunfo de rutina.

Roger Federer avanzó a la tercera ronda, en su camino hacia lo que sería un octavo título de Wimbledon. Serena Williams siguió también con vida, pese a perder el primer set.

En cambio, Angelique Kerber cayó sorpresivamente en la Cancha 2, por 2-6, 6-2, 6-1 ante la estadounidense Lauren Davis, quien no figura entre la preclasificadas.

“Me dije a mí misma: ‘Eres fuerte y puedes hacerlo; éste es tu lugar’”, dijo Davis, quien sólo llegó al torneo por la lesión de una tenista que la había derrotado en la fase clasificatoria.

Kerber se impuso a Williams en la final del año pasado. Federer ganó su octavo cetro en el All-England Club en 2017 y quedó eliminado el año pasado en cuartos de final.

El suizo se impuso por 6-1, 7-6 (3), 6-2.

“Realmente disfruté hoy estar en la Cancha 1 con el techo”, dijo Federer. “No podía decir en realidad si era la Central o la Cancha 1”.

En la jornada, avanzó el japonés Kei Nishikori (8vo preclasificado), y cayó el estadounidense John Isner (9no).

Williams sufrió dos quiebres en el primer parcial pero se recuperó para doblegar a la eslovena Kaja Juvan, por 2-6, 6-2, 6-4, con lo cual ancló en la tercera ronda.

Bajo la mirada de la duquesa Meghan de Sussex en la Cancha 1, Williams tuvo la oportunidad de llevarse el duelo con su saque 5-2, pero sufrió un rompimiento.

En su segundo intento no falló, y recetó un ace.

Mejoró a una foja de 23-0 ante tenistas provenientes de la fase clasificatoria en torneos del Grand Slam. Sólo ha perdido dos sets ante esas jugadoras en duelos anteriores.

En tanto, si la presión se está acumulando sobre Ash Barty, la australiana lo ha logrado ocultar.

La primera del ranking llegó al único torneo del Grand Slam que se disputa sobre césped luego de ganar el Abierto de Francia y un certamen preparatorio en Birmingham. Ahora, ha hilado dos victorias en el All-England y ha llegado a la tercera ronda, con una seguidilla de 14 triunfos.

Aplastó 6-1, 6-3 a Allison Van Uytvanck, en apenas 55 minutos sobre la Cancha 2. Pudo ser más rápida, pero no pudo liquidar con su saque en 5-2 durante el segundo set.

Fue el único quiebre que sufrió.

“Estuve bastante afinada desde el inicio”, dijo Barty (1ra preclasificada). “Fui capaz de implementar lo que quería hacer desde el arranque, y pude presionarla a ella”.

Avanzaron también a la tercera ronda Petra Kvitova, bicampeona de Wimbledon, Kiki Bertens (4ta preclasificada) y Sloane Stephens (9na).

Tags relacionados