Listin Diario Logo
10 de diciembre 2019, actualizado a las 06:25 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 04 de julio de 2019

MLB

El hit mil de Harper fue su cuadrangular 200

  • El hit mil de Harper fue su cuadrangular 200

    Bryce Haper logró un hito en la historia de las Grandes Ligas. AP

AP
Atlanta

Josh Donaldson y Austin Riley batearon sendos jonrones de tres carreras ante Nick Pivetta, y los Bravos de Atlanta se afianzaron como líderes de la División Este de la Liga Nacional, al arrollar el miércoles 9-2 a los Filis de Filadelfia.

El cuadrangular de Donaldson dio a los Bravos una ventaja de 3-0 en el cuarto episodio. Tras el bambinazo de Riley, Matt Joyce añadió otro de dos carreras como emergente ante el dominicano Juan Nicasio, durante un ataque de seis anotaciones en el sexto capítulo.

Atlanta tiene una ventaja de cinco juegos y medio sobre Filadelfia, que es segundo de la división, tras dividir honores en los primeros dos encuentros de la serie.

Bryce Harper conectó una línea de jonrón en el sexto inning, para llegar a 200 vuelacercas y a 1.000 hits de por vida, por Filadelfia. Es la primera vez en la historia que un pelotero llega a ambos hitos con el mismo batazo.

El triunfo fue para Bryse Wilson (1-0), quien toleró dos anotaciones en seis entradas.

La derrota fue a la foja de Pivetta (4-3), quien aceptó seis carreras _cinco limpias_ durante cinco entradas y dos tercios.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 3-0, Maikel Franco de 3-1.

ROJOS    3
CERVECEROS    0
(AP) Cincinnati

El cubano Yasiel Puig pegó jonrón por segundo juego consecutivo y los Rojos de Cincinnati se sobrepusieron a la pérdida del segunda base Scooter Gennett por una lesión en la ingle, para vencer el miércoles 3-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Gennett salió después de dos turnos al bate debido a un problema de rigidez en el lado izquierdo de su ingle. Gennett fue al Juego de Estrellas el año pasado y ha sido el bateador más productivo de los Rojos durante las pasadas dos temporadas, pero sufrió una lesión grave en el otro costado de la ingle durante la pretemporada y estuvo fuera hasta la semana anterior.

Tiene dos sencillos en 19 turnos al bate en cinco encuentros.

Sonny Gray (5-5) derrotó a los Cerveceros por segunda vez en tres aperturas esta campaña, al igualar el máximo de ponches en un juego en su carrera con 12 en ocho entradas. Toleró cuatro hits frente a una alineación que extrañó a los estelares Christian Yelich y el cubano Yasmani Grandal, quienes recibieron descanso. Puig pegó su vuelacercas en el segundo episodio contra el venezolano Jhoulys Chacín (3-9), quien no ha ganado desde abril.

El derecho está 0-6 en sus últimos nueve encuentros con efectividad de 5.93. Tuvo su máximo de ponches de esta temporada con ocho y aceptó siete hits.

PIRATAS    6
CACHORROS    5
(EFE) Pittsburgh

Corey Dickerson pegó un elevado de sacrificio y empujó la carrera de la victoria de los Piratas de Pittsburgh por 6-5 sobre los Cachorros de Chicago.

En la novena entrada Dickerson conectó de sacrificio hacia el jardín izquierdo y remolcó al antesalista surcoreano Jung Ho Kang, que pisó la registradora con la carrera de la victoria.

Sobre la lomita el ganador fue el cerrador dominicano Richard Rodríguez (3-3) en un episodio. Por los Piratas, Starling Marte, de 4-3 con un doble y una anotada. Melky Cabrera, de 4-3 con un doble, una anotada y dos empujadas.

WASHINGTON     3
MIAMI    1
(EFE) Washington

Stephen Strasburg ponchó a 14 en siete episodios y un tercio y con el apoyo del segunda base Brian Dozier y del inicialista Matt Adams, que pegaron sendos jonrones, llevó a los Nacionales de Washington a vencer 3-1 a los Marlins de Miami.

Por los Nacionales, Juan Soto, de 3-1 con una anotada. Víctor Robles, de 2-0.

Por Miami, Starlin Castro, de 4-1.