Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

TRIPLE TEAM

MB es favorito, Barias y Huellas a la zaga, SL por sorpresa

Mauricio Báez es un claro favorito. Rafael Barias y Huellas del Siglo van un poco a la zaga, mientras que San Lázaro jugará a ser la Cenicienta.

De todas maneras, los partidos hay que jugarlos.

Esta noche se inicia la serie semifinal, bajo la modalidad de Todos Contra Todos del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.

Este sistema se había abandonado hace un tiempo como una forma de evitar las quejas de algunos equipos que se veían perjudicados cuando otro, ya clasificado y sin nada que ganar, no hacía todo lo posible para vencer a un rival cuya derrota favorecería al primero.

Pero en otros torneos, como el de Santiago de los Caballeros, ha tenido mucho éxito y en esta ocasión no ha de ser diferente en el distrital.

Si se confirma la contratación de Robert Glenn y Tony Mitchell como refuerzos, los mauricianos estarían dejando solo un puesto en la final para que se lo disputen los otros tres equipos.

A un ya de por sí dominante equipo, adicionar dos jugadores de ese calibre es como “coger piedras para los chiquitos”.

Pero lo que está escrito en el papel tiene que ponerlo en práctica en el tabloncillo y el Mauricio, con sus dos equipos en uno, todavía tiene que confirmar su favoritismo.

Rafael Barias entra inspirado con una racha de seis victorias que les permitió llegar hasta los playoffs. El conocimiento de sus jugadores, la presencia de Paris Bass y Eulis Báez junto a su efusivo público son sus mayores bazas. Interrogante es la presencia de un entrenador “novato” (Joel Ramírez), pero que conoce el grupo y el escenario como el que más.

Huellas sorprendió a propios y extraños al ganar el Grupo B sobre el Barias y El Millón. Liderados por Luis Flores y el coach José Pérez es un equipo peligroso que logró una buena química en la que cada quien sabe el rol que le toca.

Los lazareños (5-5) tuvieron muchas altas y bajas, no lucen con mucho chance, pero pueden aprovechar cualquier descuido para dar la sorpresa.

Tags relacionados