Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMER ROUND

Un fin de semana agridulce para el boxeo local

Avatar del Listín Diario
Yoel Adames F.yoel.adames@listindiario.com

El fin de semana fue muy especial para los peleadores dominicanos, hubo sucesos muy interesantes en el tinglado internacional y a la postre fuimos muy venturosos en esos resultados en lo cuantitativo, pero en lo cualitativo no fue igual. Desatando la madeja del viernes acá vieron acción en los Estados Unidos el invicto superwelter Carlos ‘El Caballo’ Adames, el excampeón pluma Claudio Marrero y el contendor No.1 de la AMB de los supermoscas, Norbelto -Meneíto- Jiménez, buscando esa corona ante el británico Kalid Yafai.

El Caballito de la Frontera, Adames, estuvo en alta y baja ante el rapidito Patrick Day (17-2-1) en California, pero cerró fuerte, robándole el último campanazo un triunfo por nocaut, pero lució fuerte todo el camino de los 10 rounds y sus bonos siguen subiendo como la espuma en el mercado norteamericano, incluso ya se habla de un chance titular para él; lo que creo de manera muy particular que debería esperar un ‘chin’ y fortalecer más los fundamentos, de manera especial la defensa cuando va al ataque...

QUINTA DE MARRERO: El sábado en Houston, y ojo con ese resultado, el excampeón pluma Claudio Marrero, quien en sus últimos cinco resultados ha estado metido entre coronas y eliminatorias, dispuso del cotizado azteca Eduardo Ramírez (22-1-3, 9KOs) en doce asaltos y obtuvo un nuevo chance a disputar una corona. Claudio se coronó en abril de 2017 fulminando al estable campeón peruano Carlos Zambrano 26-1, 11KOs. (¡en un round!); luego payaseando entregó la faja 126 AMB en el séptimo capítulo al boricua Jesús M. Rojas; en 2018 volvió al camino con su especialidad anestésica en una ronda ante el invicto Jorge Lara; en 2019 empezó mal disputando la correa IBO en enero frente al subcampeón olímpico Tugstsogt Nyombayar, de Mongolia; cayó a los puntos. Así han sido sus últimas cinco salidas y ya ven, Claudio, está a la puerta de la reconquista: tiene dinamita en los puños, boxea más que la mayoría en su peso y no lo sé, pero muchos hablan de contratarle un cardiólogo, pero cuando él quiere no le teme a nadie y de inmediato aparecen esos nocauts espectaculares.

Tags relacionados