Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Dos que han dado Hr como emergente en un doble partido

Dos jugadores en la historia de Grandes Ligas han bateado de jonrón como emergente en cada partido de una doble cartelera de su equipo. El primero en realizarlo fue Joe Cronin, de Boston, cuando el jueves 17 de junio de 1943 contra los Atléticos de Filadelfia en el Fenway Park, de Boston, cuando estos dos conjuntos efectuaron un doble choque en los cuales dividieron honores.

En el primer desafío, los dueños de casa se llevaron el triunfo 5 - 4 con la ayuda del jonrón como emergente después de dos outs de Cronin en la parte baja del séptimo acto. Boston perdía 4-1. Cronin bateo por el lanzador, Lou Lucier y su jonrón de tres carreras empató el choque a cuatro contra Russ Christopher. Luego al cierre de la novena, los Medias Rojas fabricaron una vuelta para dejar en el terreno a los Atléticos.

En el segundo choque, los Atléticos se llevaron la victoria 8-7. Boston usó de nuevo a Joe Cronin como emergente en la octava entrada por el lanzador Mike Ryba y bateó con dos en bases frente a Don Black, su segundo vuelacercas como emergente en el doble choque. De esta manera, Cronin se convertía en el primer pelotero de la historia en cristalizar esta hazaña.

El otro pelotero en hacerlo fue Hal Breeden, de los Expos de Montreal, quien lo realizó el viernes 13 de julio de 1973 en un doble choque frente a los Bravos de Atlanta. En el primer partido bateó de emergente en el séptimo capítulo por el pitcher Boots Day, disparando de jonrón frente a Tom House y luego en el segundo encuentro en la octava entrada entró a batear por Tom Walker y produjo su segundo vuelacercas como emergente en la doble cartelera. Este batazo fue contra Danny Frisella.

Tags relacionados