Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COPA AMÉRICA

Messi y Brasil chocan por el pase a la final

Messi con gran misión.

Messi con gran misión.

El astro argentino Lionel Messi jugará este martes en Belo Horizonte su décimo partido contra Brasil, con un boleto para la final de la Copa América-2019 en juego, una SeleÁao que nunca se le ha dado demasiado bien al delantero, salvo un excepcional partido en 2012.

Su balance en los nueve juegos disputados es de tres victorias, cinco derrotas y un empate, con cuatro goles marcados a los brasileños, tres de ellos en un amistoso disputado en Estados Unidos hace siete años.

Si sólo se tienen en cuenta los partidos oficiales, las cifras son aún más negativas para Messi: tres derrotas y un empate, sin un sólo gol en su haber.

El 3 de septiembre de 2006, Messi se enfrenta por primera vez a Brasil en su undécimo partido con la Albiceleste, durante un amistoso disputado en el Emirates Stadium de Londres. Ambos equipos llegaban con la decepción de haber sido eliminados en cuartos de final del Mundial de Alemania-2006. Messi, formó ya como titular acompañando en ataque a Carlos Tevez.Bien marcados por los centrales Juan y Lucio, los delanteros albicelestes apenas intervienen en el juego y el Brasil de Dunga se impone claramente por 3-0.

SEPA MÁS Messi ha sido opaco Vs. Brasil Fracasos. Messi ha perdido cuatro finales con la camiseta argentina: Mundial-2014 y Copa América de 2007, 2015 y 2016. En un total de 9 partidos el astro argentino solo ha logrado 4 goles contra el onceno de Brasil.

Tags relacionados