Listin Diario Logo
22 de noviembre 2019, actualizado a las 01:11 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 01 de julio de 2019

PANAMERICANO

Dominicana, campeón en torneo de sambo

  • Dominicana, campeón en torneo de sambo

    La dominicana Evelin Cuevas quien venció en los 60 kilos a la colombiana Estephany Briceño.

Santo Domingo

La República Dominicana revalidó el título de campeón absoluto en el Panamericano de Sambo en masculino y femenino, al alcanzar 19 medallas en el evento que fue celebrado en el pabellón de balonmano del Parque del Este.

Entre las medallas obtenidas por República Dominicana figuran cuatro oros, ocho platas y siete de bronce.

Carlos García se llevó el oro en los 82 kilogramos, tras disponer del ecuatoriano, Joan Blanco, en tanto que en femenino cargó con la presea dorada, Evelin Cuevas quien venció en los 60 kilos a Estephany Briceño, de Colombia.

También ganaron oro, Ruth Montero, en los 72 kilos, en sambo deportivo y en combate masculino, el campeón lo es Carlos Matos, en 100 kilos.

Entre los dominicanos que ganaron medallas de plata están en femenino, Julia Quiterio, quien compite en los 48 kilogramos, modalidad deportivo; Soleydy Díaz, en los 56 kilos; en los 64 kilogramo, Mary Paniagua; Ruth Montero, en los 72 kilo.

En los más 80 kilogramos ganó plata Marian García, mientras que en masculino modalidad combat pasaron, Orlando Peralta en los 82 kilogramos y Carlos Matos, en los 100 gramos.

Un gran evento

Al concluir el evento, ejecutivos FIAS, calificaron el evento como de muy alto nivel competitivo y una buena organización.