Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

PANAMERICANO

Siete dominicanos se aseguran plata en sambo

El dominicano Orlando Peralta derriba al brasileño Yuri turchetto, durante una de las peleas del Campeonato Panamericano de Sambo.

El dominicano Orlando Peralta derriba al brasileño Yuri turchetto, durante una de las peleas del Campeonato Panamericano de Sambo.

Siete dominicanos aseguraron medallas de plata en el inicio ayer del Campeonato Panamericano de Sambo, evento que se desarrolla en el pabellón de balonmano del Parque del Este, organizado por la Federación Dominicana de la disciplina, con el aval de la Federación Internacional de Sambo (FIAS),

Entre los dominicanos que aseguraron medallas de plata están en femenino, Julia Quiterio, quien compite en los 48 kilogramos, modalidad deportivo; Soleydy Díaz, en los 56 kilos; en los 64 kilogramos avanzó Mary Paniagua; Ruth Montero, pasó en los 72 kilo.

En los más 80 kilogramos avanzó Marian García, mientras que en masculino modalidad combat pasaron, Orlando Peralta en los 82 kilogramos y Carlos Matos, en los 100 gramos.

Sigue hoy Las competencias continuarán hoy desde las 11:00 de la mañana, en el pabellón de balonmano del Parque del Este.

En el certamen participan más de 150 atletas de 25 países y las competencias de en sambo deportivo y de combat concluyen esta noche, mientras que mañana a partir de las 10:00 de la mañana será el Campeonato de playa, en Boca Chica.

Ceremonia inaugural El acto inaugural fue celebrado la tarde del viernes con la presencia de ejecutivos de la Federación Internacional de Sambo, encabezados por su vicepresidente, Sergey Eliseev, quien además es presidente de la Federación Rusa de ese deporte, así como de la Europea. También estuvo Omar Lopera, presidente de la Unión Panamericana de Sambo.

El acto se inició con la bienvenida a los presentes a cargo del presidente de la Federaaión Dominicana de Sambo, Eliseo Romero, quien agradeció el respaldo de las empresas patrocinadoras. De igual forma, Tony Mesa habló en representación del ministro de Danilo Díaz, quien anunció que el sambo estará como deporte oficial en los próximos Juegos Deportivos Nacionales.

Luego Julia Quiterio hizo el juramento deportivo y el español Carlos Gómez, el de los jueces.

Tags relacionados