Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

BOXEO

“Llevaré el título mundial a mi país”

Norbelto “Meneíto” Jiménez y Khalid Yafai, con su corona, durante la rueda de prensa en Providence, Estados Unidos.

Norbelto “Meneíto” Jiménez y Khalid Yafai, con su corona, durante la rueda de prensa en Providence, Estados Unidos.

Avatar del Listín Diario
Yoel Adames E.Santo Domingo, RD

La noche de este sábado podría ser como cualquier otra, pero para Norbelto “Meneíto” Jiménez en su vida podría haber un antes y un después si logra convertirse en campeón del mundo en Providence, Estados Unidos.

El dominicano no solo entraría a la historia en el lugar 21 en la lista de los campeones mundiales nacido en esta tierra, sino que sería el primero nacido en Villa Duarte, una populosa barriada en la parte oriental de Santo Domingo que ha sido la principal cuna del boxeo capitaleño; pero sobre todas las cosas rompería un período de ausencia de campeones del pugilismo local.

Su cita es la segunda por un campeonato supermosca avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en esta oportunidad en manos del británico Kalid Yafai, quien viene con antecedente de podio olímpico y quien en un encuentro de prensa fue tajante al expresar que no tiene las condiciones de vencerlo y que continuará de campeón.

“Me siento con una gran preparación y quiero decirle a mi gente que no tengo temor de pelear en ningún terreno con este campeón, me siento con un gran compromiso con mi barrio, con mi patria y lo daré todo por regresar con esa corona, llevaré el título mundial a mi país”, dijo a Listín Diario desde el Graduate Hotel, escenario del combate, el cual está pactado a 12 asaltos.

Cruz ve posibilidades El tercer campeón mundial dominicano, el más sólido al realizar cuatro defensas y venerado por el pueblo por entrega en sus días de monarca y más aún por ser hermano del pionero Teo Cruz, dijo que siente muy buena vibra para este combate y cree que el dominicano “saldrá adelante por su buen boxeo y sus movimientos en el cuadrilátero”.

Leonardo “Leo” Cruz, rey supergallo de la AMB de 1982 a 1984, dijo que Jiménez es un boxeador inteligente y que aun teniendo un peleador de la calidad de Yafai le favorece porque el inglés siempre viene hacia delante y le facilita el contragolpeo.

Una fecha y un recuerdo Recordó que a Jiménez le ha tocada quizás una “bendición” que a ningún otro peleador dominicano le ha coincidido, “que es pelear en la misma fecha que Teo Cruz se coronó, un 29 de junio, (en 1968), creo que eso le servirá para emular a mi inolvidable hermano que fue el primer rey del boxeo que dio la República Dominicana, él lo dijo antes de irse a terminar su preparación a Miami, que iba a honrar la memoria de Teo en su pelea y espero que lo consiga”.

Leo, en rol de campeón del mundo de las 122 libras, honró con un homenaje a Teo, quien murió en un accidente aéreo en febrero de 1970, pero la fecha no coincidió, ya que realizó su tercera defensa en Santo Domingo el 26 de agosto de 1983 ganando cada uno de los 12 asaltos ante el retador nicaragüense Cleo García.

Tags relacionados