Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Ganan cetros de bateo

Los jugadores Carl Furillo, de los Dodgers de Brooklyn y Terry Pendleton, de los Bravos de Atlanta son los únicos peloteros de Grandes Ligas que han conquistado una corona de bateo luego de que ambos tuvieran en su año anterior average por debajo de los .250.

Furillo a quien le apodaban el brazo de Winchester por su potencia fue líder de los bateadores en la Nacional en 1953 con average de .344, en la temporada anterior había bateado para .247.

En tanto que Terry Pendleton, en la estación de 1991 encabezó el pelotón del viejo circuito con promedio de .319, después de haber registrado una mala temporada en la estación anterior cuando apenas bateo para .230 jugando para los Cardenales de San Luis.

¿Sabías usted que el padre de los hermanos Gurriel, de nombre Lourdes Gurriel Sr fue una estrella del béisbol desde finales de la década de los 70¥s hasta principios de los 90¥s en las series nacionales, que es el mejor beisbol que se juega en Cuba. Parte de su paso por ese beisbol, fue campeón bate en dos ocasiones, Jugador Más Valioso, conectó 247 jonrones, disparó 2,026 hits y bateó para .323 de por vida. Sus hijos, Yuliesky y Lourdes se destacan en la actualidad con los astros y Azulejos respectivamentes, el primero ya fue campeón mundial con los Astros de Houston.

Tags relacionados