Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

La Argentina de Messi elimina a Venezuela y va frente Brasil

En su mejor partido en la Copa América-2019, mostrando solidez defensiva y sin pasar mayores sobresaltos, Argentina venció a Venezuela este viernes 2-0 y avanzó a semifinales donde chocará con Brasil en el Clásico sudamericano.

Los liderados por Lionel Messi vencieron en el Maracaná de Rio de Janeiro a una selección vinotinto que insinuó, pero nunca logró ponerla en aprietos y sigue en carrera en busca de cortar una sequía de 26 años sin títulos, desde la Copa América de Ecuador-1993.

Lautaro Martínez a los diez minutos con un sutil taco, tras un buscapié de Sergio Agüero, y Giovani Lo Celso, que aprovechó una grosera falla del portero venezolano Wuilker Faríñez ante un remate del 'Kun' a los 75 minutos, marcaron los tantos de la Albiceleste.

También este viernes, en Sao Paulo desde las 20H00 locales (23H00 GMT), el bicampeón Chile pone en riesgo su corona ante la envalentonada Colombia de Carlos Queiroz, la única selección que ha ganado todos los partidos disputados en Brasil-2019.

El martes Messi tendrá en semifinales su prueba de fuego contra Brasil, en una final adelantada de la Copa América, en el estadio Mineirao, el mismo en el que Alemania humilló 7-1 a la Canarinha en semifinales de 'su' Mundial de 2014.

- Final anticipada -

Brasil, precisamente, sufrió el jueves pero terminó festejando el pase a semifinales al vencer en penales 4-3 a un aguerrido Paraguay tras empate a cero en los noventa minutos en el Arena do Gremio, en Porto Alegre.

La Canarinha no pudo vulnerar la muralla que le puso Paraguay -que jugó más de media hora con un hombre de menos por la expulsión de Fabián Balbuena a los 58 minutos- y terminó festejando desde los doce pases, vía por la que la selección guaraní le había eliminado en cuartos de final de Argentina-2011 y Chile-2015.

"Los traumas en la vida hay que sacárselos de encima. Hoy merecidamente hemos sacado ese trauma que teníamos de dos eliminatorias que nos fuimos a casa con ese equipo", afirmó Dani Alves.

- Colombia reta al bicampeón -

En el Arena Corinthians, en Sao Paulo, el bicampeón Chile pone en juego su corona ante un rival de temer, la selección cafetera de Carlos Queiroz, el equipo que más impresionó en la primera ronda de la Copa América, en la que ganó sus tres partidos y terminó con la valla invicta.

"Sabemos que (Colombia) tiene un gran potencial, que ha adquirido una gran dimensión en este momento, en lo que es tanto en la colectividad como el rendimiento individual de algunos hombres importantes, (pero) estamos dispuestos a hacer un gran juego", dijo este viernes en rueda de prensa el DT de la Roja, el colombiano Reinaldo Rueda.

Este partido "no es de favoritos, el que mejor haga las cosas es el que va a avanzar", afirmó el portero chileno, Gabriel Arias.

Sin embargo, las apuestas parecen estar con Colombia aunque Queiroz no quiere calzarse el traje de favorito.

"Los campeones son Chile, nosotros llegamos para crecer o aprender con ellos", afirmó el entrenador portugués de la oncena cafetera.

"Pero Colombia no es inferior", señaló por su parte el zaguero Davinson Sánchez. "Colombia tiene argumentos para pelear contra cualquiera".

El vencedor de este partido jugará el miércoles en Porto Alegre en semifinales contra el ganador del choque entre Uruguay y Perú, que cierran el sábado los cuartos de final en Salvador (nordeste).