Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

COPA DEL MUNDO

Rapinoe reitera que no asistirá a la Casa Blanca

Megan Rapinoe es una de las principales jugadoras de los Estados Unidos

Megan Rapinoe es una de las principales jugadoras de los Estados Unidos

La jugadora de la selección nacional de fútbol de Estados Unidos Megan Rapinoe se disculpó el jueves por su uso de improperios al decir que no visitaría la Casa Blanca si el equipo gana la Copa del Mundo, pero reiteró su posición.

Sus comentarios en una conferencia de prensa previamente planeada se producen un día después de que el presidente Donald Trump criticó a la estrella estadounidense en Twitter. Trump se refirió a un video que ha circulado en Twiter en días recientes, diciendo: “Megan no debería nunca faltarle el respeto a nuestro país, la Casa Blanca o nuestra Bandera, especialmente con lo mucho que se ha hecho por ella y su equipo”.

Esta semana, Trump le dijo a The Hill que no era apropiado que Rapinoe protestase durante el himno nacional.

Los comentarios iniciales de Rapinoe fueron hechos durante una entrevista con una revista en enero, en la que se le preguntó si estaba entusiasmada con la posibilidad de ir a la Casa Blanca. En un fragmento en video de la entrevista colocado el martes en medios sociales, se ve a Rapinoe usando un improperio cuando dice que no va a ir. Expresó además dudas de que el equipo sería invitado.

La entrenadora de Estados Unidos Jill Ellis dijo que no pensaba que la controversia por los comentarios fuese una distracción para el equipo, que se prepara para el partido de cuartos de finales contra Francia el viernes.

“Pienso que este equipo tiene una concentración formidable”, dijo Elis. “Todos respaldamos a Megan”.

Rapinoe comenzó a arrodillarse durante el himno nacional en el 2016 para mostrar solidaridad con el ex quarterback de los 49ers de San Francisco Colin Kaepernick, que lo hacía antes de partidos de la NFL para protestar contra la injusticia social y racial. Pero la federación estadounidense de fútbol adoptó una política que requiere que los jugadores se mantengan de pie.

Ahora ella se queda parada, pero ha sido criticada por no cantan ni ponerse la mano en el pecho como otros jugadores.

Rapinoe, que es gay, ha criticado además frecuentemente las políticas del gobierno de Trump.

Tags relacionados