Listin Diario Logo
20 de septiembre 2019, actualizado a las 11:09 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 26 de junio de 2019

Candidatos

La ACD nomina a un grupo de 15 periodistas a premios

  • La ACD nomina a un grupo de 15 periodistas a premios

    Ramón Cuello es el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos. FE

  • La ACD nomina a un grupo de 15 periodistas a premios
Santo Domingo, RD

 Un total de 15  profesionales de la comunicación fueron nominados por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), con miras a recibir reconocimientos en  la tradicional gala ‘Excelencia Acedeista’, cuya ceremonia ha sido programada para el 9 de julio a partir de la 12:00 del mediodía, en el salón La Fiesta del hotel Lina.

 El grupo incluye al personal de Listin Diario  Héctor J.Cruz, editor deportivo, y los reporteros Freddy Tapia y Alex Rodríguez.

 Además, los  cronistas Nathanael Pérez, Héctor Gómez, Dionisio Soldevila, Yancen Pujols, Franklin Mirabal,  Martín Rodríguez, Ricardo Rodríguez Juan Carlos Santana,  Víctor Calvo, Manolito Jiménez, Adelaida Hernández y William Aish. Ellos se disputarán los honores durante la gala, que reconocerá el trabajo que  realizaron durante 2018.

De estos quince profesionales se hará una preselección para reducir a 10 la cantidad,  de cuyo grupo serán escogidos minutos antes los 7 que serán galardonados como mejores cronistas del pasado año, y de esos 7 el ganador a la excelencia del año, según informó el periodista Ramón Cuello, presidente de la ACD, por medio de un despacho de prensa.

Reconocimientos
La gala Excelencia Acedeista de la ACD también rendirá un homenaje a los veteranos  profesionales del periodismo Miguel Franjul, director del Listín Diario, Osvaldo Santana, director de El Caribe y Rolando Guante, éste último  columnista y redactor del vespertino El Nacional.

 Cuello resaltó además la ardua labor que, para la celebración de la ceremonia, ha desplegando el Consejo Ejecutivo de la institución que agrupa a los comunicadores deportivos de la capital, especializados en deporte.

“Hemos trabajado arduamente con el objetivo de lograr montar una gala que esté a la altura de las expectativas”, señaló Cuello.

Cuello resaltó las cualidades de las figuras a ser reconocidas y aseguró que para la  institución que preside “constituye un alto honor y satisfacción tener la oportunidad de homenajear a estos tres brillantes profesionales de la comunicación”.

Con varios reconocimientos al mérito de  destacadas personalidades e instituciones, así como un variado show de entretenimiento, la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) celebró  su tradicional ceremonial ‘Atleta del Año’, cuya versión correspondiente a 2018, se realizó el pasado 25 de abril.

Durante la gala hubo sendos reconocimientos a la Federación Dominicana de Balonmano, franquicia de béisbol profesional Estrellas orientales, actual campeona de la pelota otoño-invernal criolla; así como al doctor Carlos Lamarche.

La institución que agrupa a los cronistas deportivos premió el esfuerzo, trabajo y logros de los principales deportistas del país el año pasado.

Siguientes10.
De estos quince profesionales que han sido dados a conocer se hará una preselección para reducir a 10 la cantidad.

Los mejores 7.
De ese grupo de 10 serán escogidos minutos antes los siete que serán galardonados durante la gala de premiación como mejores cronistas del pasado año.

Excelencia. De esos siete premiados se seleccionará al ganador a la excelencia del año, según informó el periodista Ramón Cuello, presidente de la ACD, .