Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS DE BEISBOL

Cuarta temporada seguida de éxitos

Ya es un hecho que los Dodgers tendrán su cuarta campaña seguida llena de éxitos. En las tres últimas han sido precisamente bajo el mando del manager Dave Roberts, el hombre que sustituyó a Don Mattingly. Roberts, de 47 años de edad ahora, ha tenido ganancias muy notorias en estos tres años y medio.

Empezó en 2016 con marca de 91-71, pero no avanzó mucho siendo eliminado temprano en postemporada. Al año siguiente 2017 tuvieron 104 victorias y llegaron hasta la serie mundial, perdiendo de los Astros de Houston. El año pasado ganaron 92 al romper desempate con Colorado Rockies como líderes de la División Oeste, alcanzaron la mundial por segundo año seguido y perdieron de Boston. Pero, es muy meritorio esto de participar dos campañas corridas en el clásico mundial , no es común ni es fácil, aunque hayan perdido.

Este 2019 las cosas han salido muy bien. Salieron del cubano Yasiel Puig, cambiado a Cincinnati en el período muerto, y ahora se respira mucha paz en el equipo (aunque usted no lo crea. Esos jugadores de tanta chispa provocan líos con frecuencia y se convierten en distracción).

En la parte ofensiva han ído bien con sus principales hombres. Cody Bellinger, jugando más que todo en los jardines, se convierte en Megaestrella (al menos esta temporada), pues tiene .349, -25 jonrones y 61 empujadas cuando el calendario no llega a la mitad. El equipo presenta al novato mexicano Alex Verdugo jugando en el jardín central y mostrando su clase..El antesalista Justin Turner ha tenido mejor salud., aunque no ha podido conectar muchos jonrones (solo 7), Joc Pederson muestra su progreso con 20 jonrones, 36 empujadas, aunque pobre promedio en .233.. Max Muncy en primera, Corey Seager en el short, Chris Taylor como respaldo de los jardines (se lesionó A.J. Pollock), y Kike Hernández en la segunda base. También ha sido relevante David Freese.

De los pitchers, el coreano Hyun Jin Ryu ha dominado casi por completo con 9-1 y 1.27 de efectividad, Clayton Kershaw entró tarde pero en forma y tiene 7-1 y 2.85, y lo mismo para Walker Buehler, con 8-1 y 2.96..Kenley Jansen, operado del corazón en el invierno, vino bien, aunque con menos libras, y tiene 25 salvados en 25 chances.

Los Dodgers tienen 34-9 en casa, y eso le redondea su record (20-16 fuera). No se sabe si tendrán otro chance de asistir a la gran final, pero están haciendo las diligencias correctas.

DE LOS YANQUIS: Giancarlo Santon pegó su primer jonrón del año anoche, y los Yanquis llegaron a 27 juegos corridos pegando al menos un cuadrangular. Empatan la marca de Texas del 2002.

DE INTERES: En el roster de los Dodgers este año no aparecen jugadores de posición, algunos pitchers van y vienen y el único que permanece más tiempo es Pedro Báez, relevo medio… Manny Mota, eterno coach, sigue en la organización en distintos roles.. Mota llegó allí en 1969 y ha sido parte de la familia por casi 50 años….Rafael Avila, su scout de siempre, reside en Miami cuidando su salud y se mueve menos que antes. Avila fue el fundador de la primera academia grande en República Dominicana (1987), con el apoyo y el dinero de la familia OMalley, desde luego…Doña Gloria, su esposa, y Rafael vivieron mucho tiempo en Guerra… Le aportaron al beisbol mucho, incluso su hijo Al Avila es gerente de Detroit hace varios años, y su nieto Alex Avila juega con Arizona Diamondbacks…. Ayer bajaron tres pitchers dominicanos hacia las menores.. Los Astros de Houston enviaron a triple A al lanzador zurdo Reymin Guduan, quien laboró en 7 partidos como relevo. Tuvo efectividad de 11.81 , en 5.1 innings permitió 8 hits, 7 carreras y 4 bases por bolas… El derecho Enyel de los Santos fue bajado por Filadelfia, tuvo 0-1 y 7.36, permitiendo 13 hits en 11 entradas, incluso 4 jonrones…Otro zurdo, Genesis Cabrera, fue bajado por los Cardenales, tuvo 0-2 y 6.55, en 11 innings le dieron 15 hits, 2 jonrones, 11 carreras, un desastre…Albert Pujols se robó el show en su visita a San Luis el fin de semana. Cerró con broche de oro cuando intercambió camiseta con Yadier Molina delante de las cámaras y el público…Dice el manager de los Mets que el short Amed Rosario pudiera jugar en los jardines en cualquier momento…¿Qué les parece?....Juan Francisco, el líder jonronero de Lidom, cumplió años ayer…No se ha sabido más sobre el llamado que le hizo el nuevo presidente, Dr. Domingo Pichardo, para que se pusiera a jugar y se quitara algunas libritas…¿Qué pasó con eso?..

Tags relacionados